El número de usuarios que utilizan smartphones supera a los de PC en China

El país asiático se ha convertido en el mayor mercado de smartphones del mundo. El comercio electrónico, liderado por Alibaba, influye en la decisión de compra de los usuarios.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
  • -* El número de internautas chinos que se conectan a la red a través de un dispositivo móvil – como un teléfono avanzado o tablet – ha superado por primera vez a aquellos que lo hacen con un ordenador personal (PC), dijo el lunes el Centro oficial de Información de Internet en China(CNNIC).

El número total de usuarios de Internet en China creció un 2.3%, a 632 millones, a finales de junio, desde los 618 millones registrados a finales de 2013, dijo el informe estadístico de desarrollo de Internet del CNNIC.

De esos, 527 millones – o el 83% – se conectaron a Internet vía móvil. Los que lo hicieron con un ordenador personal fueron el 81% del total.

China es el mayor mercado de teléfonos inteligentes del mundo, y en 2018 se espera que tenga casi un tercio de los 1,800 millones de ‘smartphones’ que prevé se venderán ese año, según la firma de datos IDC.

El aumento de internautas estuvo impulsado principalmente por el móvil, cuyo uso creció 5.4% desde los 500 millones de usuarios que había a finales de 2013. El número de compradores de terminales móviles creció un 42% entre diciembre y junio.

El comercio electrónico chino está dominado por Alibaba, que se está preparando para una gigantesca salida a bolsa que se espera tenga lugar en septiembre.

El mayor competidor de Alibaba es JD.com, que tiene un modelo de negocio similar al de Amazon.com, y del que el archirrival de Alibaba, Tencent Holdings, posee 17.6%.

Otros servicios móviles en línea que experimentaron un rápido crecimiento desde el final de 2013 incluyen música, video, juegos, búsqueda y compras en grupo, todos con incrementos de dos dígitos.

Los servicios con mayor crecimiento fueron los de pagos móviles, cuyos clientes se dispararon un 63.4%; banca en línea, con un aumento del 56.4%; y reservas de viajes móviles, que subieron un 65.4%.

Pero no todas las actividades en Internet han crecido. Los usuarios de microblogs como Tencent Weibo y el ofrecido por Weibo cayeron por segundo semestre consecutivo, un 1.9% a 275 millones de usuarios.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO