Oracle: "Nunca las empresas dejarán de preocuparse por su seguridad informática"

Para Marshall Choy de Oracle, un mercado en crecimiento como el Perú obliga a que sus empresas vayan de la mano con mejorar su seguridad informática.

Gestion.pe

Marshall Choy, vicepresidente de Ingeniería de Soluciones de Sistemas de Oracle, recientemente visitó Lima para participar en un foro en el cual se presentaron las nuevas soluciones de ingeniería en hardware y software que tiene la empresa para el mercado peruano.

“Tratamos de estar delante de los cibercriminales y verdaderamente es un reto muy grande pero algo muy anecdótico que me pasó en una conferencia fue que alguien me preguntó ¿hasta cuándo debemos preocuparnos por la seguridad? Y ¿hasta cuándo debemos seguir mejorando?, yo le respondí que ese día nunca va a llegar”, dijo.

Explicó que la seguridad informática en una empresa siempre debe ir evolucionando y esto debe ser un reto que debemos afrontar de manera global.

“Estamos aquí (Lima) porque tenemos muchos clientes a los cuales queremos visitar y presentarles las nuevas soluciones de ingeniería de hardware en la nube que tenemos”, dijo a Gestion.pe.

Mencionó que el mercado peruano es un segmento muy importante dentro de Latinoamérica para Oracle y su crecimiento hace necesario que las empresas mejoren sus niveles de seguridad informática.

“A nivel mundial nosotros trabajamos en diferentes soluciones de hardware y software en toda la cadena de servicios de manejo de la nube y esto se aplica a sistemas bancarios, de telecomunicaciones, de almacenamiento de información, esto es un trabajo que realizamos a nivel global y eso no difiere en el mercado peruano”, señaló.

[ Lea también Empresas destinan sólo 3.8% de su presupuesto de tecnología a la ciberseguridad ]

El ejecutivo indicó que la transformación digital que vive el mundo entero ha cambiado la forma en la cual las empresas se desempeñan y se centra básicamente en la velocidad en la cual una empresa pude adaptarse o transferir su información.

“Por eso nosotros tratamos de proveer una solución integrada que les permita a las empresas poder adaptarse rápidamente y modificar sus sistemas lo más rápido posible, aunque eso nos pone una presión a nosotros como Oracle para proveer soluciones y estar a la altura de las necesidades del mundo digital”, dijo.

Si bien consideró “emocionante” los retos que impone la transformación digital, eso también genera grandes problemas y uno es la seguridad de la información.

“El hecho de transferir grandes cantidades de información ponen susceptibles a algunas fuentes de información que deberían considerarse seguras y por eso hemos provisto algunas soluciones de encriptación de información o una personalización del acceso a la información que evite que haya corrupción o una contaminación de los sistema de software y hardware”, señaló.

[ Lea también Digiware: Seis sectores están en la mira de los ataques cibernéticos ]

En ese sentido, manifestó que Oracle ha desarrollado su nuevo sistema denominado M7, el cual está basado en una estructura innovadora de silicio que previene la violación de la seguridad de los sistemas de almacenamiento de información.

“Lo que hemos logrado con esta nueva tecnología basada en silicio es transformar algo que se podría considerar muy costoso en términos de creación de software o hardware en algo que es tan simple como un nuevo microprocesador con nuevas tecnologías”, acotó.

Recientemente Oracle presentó una nueva familia de sistemas SPARC basados en el revolucionario microprocesador SPARC M7, de 32 núcleos y 256 threads.

Los sistemas cuentan con seguridad en silicio para ofrecer protección contra ataques y encriptación avanzada; SQL en Silicio garantiza eficacia sin precedentes para base de datos, récord mundial en rendimiento empresarial, Big Data y aplicaciones en la nube.

Los nuevos sistemas basados en el procesador SPARC M7, incluyendo el sistema de ingeniería Oracle SuperCluster M7 y los servidores SPARC T7 y M7, están diseñados para integrarse perfectamente con la infraestructura existente e integración completa de virtualización y gestión de nube.

Todas las aplicaciones comerciales y personalizadas existentes se ejecutarán en sistemas SPARC M7 sin cambios y con mejoras significativas en seguridad, eficiencia y rendimiento.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO