La otra guerra es contra los “trolls”: Qué hará Twitter para ganarla

La red social busca acabar con el abuso y los mensajes intimidantes de algunos usuarios de la plataforma, con nuevas herramientas de denuncia y más controles internos.

Los comentarios de algunos usuarios de Twitter evitaron la compra de la red por Salesforce.
Los comentarios de algunos usuarios de Twitter evitaron la compra de la red por Salesforce.

Twitter tiene un problema y son sus “trolls”. La proliferación de individuos, a menudo ocultos bajo identidades falsas, que acosan e insultan a otros usuarios con total impunidad, amenaza, incluso, la supervivencia de la red social.

Y es que su mala reputación, unida a su incapacidad para hacer crecer su base de usuarios y con ello sus ingresos, disuade a muchos posibles compradores que quieran hacerse cargo de la plataforma de los 140 caracteres.

Situación
Es lo que sucedió hace apenas un mes con Salesforce (empresa de Sillicon Valley que identifica al cliente a través de sistemas digitales de “Nube” para reforzar las ventas y posicionamiento de marca) que incluyó el acoso online en Twitter y la preocupación que esto genera a los inversores entre los motivos que la llevaron a no comprarlo.

Disney también descartó su adquisición por los problemas a la hora de moderar los contenidos que se vierten en su plataforma.

Para tratar de erradicar el abuso de la red social y evitar que acabe convertido en el refugio perfecto para “una plaga de ‘trolls’, pedófilos, acosadores, locos, impostores y gilipollas online”, como ha llegado a calificar a la plataforma Jeff Jarvis, profesor de Periodismo de la Universidad de Nueva York. Twitter ha anunciado a través de una entrada en su blog oficial la puesta en marcha de nuevas herramientas de denuncia y varios cambios en los sistemas que las procesan.

La compañía fundada por Jack Dorsey ha constatado como “la cantidad de abuso, intimidación y acoso que hemos visto en Internet ha aumentado considerablemente en los últimos años”, y ha reconocido los problemas que han tenido para “estar a la altura y para responder a las conductas abusivas” de muchos de los usuarios de la red social.

La compañía también ha manifestado su intención de reforzar el equipo encargado de procesar las peticiones de los usuarios en torno al acoso para que el contacto con las autoridades, si fuera necesario, y la denuncia se produzcan más rápidamente.

”Nuestro objetivo es un proceso más rápido y transparente”, señalan en la nota. Lo que Twitter no concreta es si esto se traducirá en una ampliación de la plantilla de moderadores, cuando hace apenas dos semanas anunciaron un recorte del 9% de su plantilla en todo el mundo.

Diario Expansión de España
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO