PagoEfectivo: ¿por qué los peruanos no compran por internet?

La desconfianza, la inseguridad y el desconocimiento son las tres principales razones por las que las personas no compran en internet. Pero, ¿cómo lograr que esa gente se anime?

Gestion.pe

Es cierto, comprar por internet puede ser tedioso y hasta peligroso. Pero también es un nuevo comercio que está impactando cada vez más en el mercado peruano debido a que reduce tiempos y dinero. Entonces, ¿por qué los peruanos no compran por internet? Juan Fernando Villena, gerente de PagoEfectivo conversó con Gestión.pe al respecto.

La desconfianza, la inseguridad y el desconocimiento son las tres principales razones por las que las personas no compran en internet, según asegura Villena. Entonces, la pregunta ahora es ¿cómo lograr que esa gente se anime a comprar?

Fácil, recientemente PagoEfectivo ha lanzado un directorio de compras, Zona PagoEfectivo, una guía de compras online que reúne más de 120 tiendas con una variada oferta de productos y servicios a nivel nacional.

“Hemos identificamos una serie de necesidades y preocupaciones por parte de los peruanos, las cuáles eran las barreras que los detienen a realizar una compra online. Con esta solución buscamos facilitarles el trabajo y darles la confianza necesaria para adquirir sus productos y servicios de forma fácil, segura, si ningún riesgo”, asegura Villena.

Esta forma transversal a la de muchos sitios de compras online, busca reunir en un solo lugar las tiendas más seguras, variadas y que permiten pagar a través de una transferencia bancaria o un depósito en efectivo. Reduciendo así los índices de desconfianza e inseguridad en las compras por internet.

A través de este portal, los usuarios podrán acceder a diversos beneficios, como:
• Navegación sencilla: La Zona PagoEfectivo reúne las tiendas más importantes de e-commerce del Perú en un solo sitio web, clasificándolas tanto por orden alfabético como por categorías (Viaje y Turismo, Moda, Productos, Entretenimiento y Servicios).

• Pagar sin tarjeta de crédito o débito: Todas las tiendas presentes en la Zona PagoEfectivo ofrecen como medio de pago a PagoEfectivo, un sistema que permite pagar por Internet tan fácil como hacer una transferencia bancaria o un depósito en efectivo.

• Ofertas, descuentos y novedades: Los usuarios suscritos recibirán notificaciones sobre ofertas, descuentos y novedades de las tiendas presentes en la Zona PagoEfectivo.

“Tenemos un reto importante para impulsar el comercio electrónico, para ello debemos lograr que las personas conozcan qué tiendas son confiables y seguras para realizar sus compras. Además tengan la opción de pagar con depósitos en efectivo o transferencias bancarias en los principales bancos del país”, acotó Juan Fernando Villena, gerente de PagoEfectivo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO