Personas con menos contacto con el mundo tecnológico son más propensas a ciberataques

Las personas que no tengan mucho nivel de especialización deben buscar apoyarse en personas expertas, dijo Eduardo Rivero, Gerente de Consultoría de Digiware Perú.

Gestion.pe

Definir si las empresas o las personas están más propensos en recibir ataques informáticos contra su información es algo que está en función al propósito que tenga el autor del ataque, señala Eduardo Rivero, Gerente Regional de Consultoría de Digiware Perú.

¿Pero en una realidad como la peruana es difícil saber si las personas o las empresas están más expuestas?, pues Rivero indicó que hay empresas que están implementando sistema de protección de su información, principalmente las empresas financieras son las que “trabajan muy fuerte en eso”.

“Las personas que están más en contacto con el tema tecnológico pueden conocer más las medidas de seguridad o estar en un uso adecuado de la tecnología, en realidad ellos van a ser menos propensos (a ser atacados)”, dijo a gestión.pe.

Mientras que, continuó el especialista, las personas que no tienen mucho dominio del uso de los recursos tecnológicos en definitiva van a ser más propensos a recibir ataques.

Agregó que el poder tener que la mayor cantidad de peruanos preparados para afrontar un ataque cibernético implica todo un proceso pero en la actual coyuntura de un “mundo globalizado” el acceso a fuentes de conocimiento es mejor.

“El acceso a los medios de comunicación y redes sociales, nos hace tener mayor información al alcance y los niveles de especialización y seguridad también van mejorando y aumentando”, anotó.

Sin embargo, recomendó que las personas que no tengan mucho nivel de especialización deben buscar apoyarse en personas expertas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO