¿Pokémon Go ingresa a información personal de iPhones sin autorización?

Los usuarios de iPhone que bajaban la aplicación entregaban a la compañía acceso directo a fotos y archivos almacenados en su correo.

Desde su lanzamiento, Pokémon Go se transformó en una de las aplicaciones más descargadas en Estados Unidos, Australia y ciertas zonas de Asia, los únicos lugares donde hasta ahora se encuentra disponible.

Según el diario El Mercurio, el juego, que a través de realidad aumentada invita a encontrar y capturar pokemones por alrededor de una ciudad real, significó además un alza en las acciones de Nintendo, que es dueño de la franquicia.

[ Lea también Pokémon GO y las siete lecciones de marketing que nos brinda ]

Pero aunque todo parecía ir bien, hace algunos días la empresa recibió un golpe y es que el bloguero estadounidense Adam Reeve publicó que Pokémon Go tenía acceso total a la cuenta Gmail de sus usuarios en sistemas iOS, es decir, aquellos que descargan la aplicación en un iPhone o un iPad.

Sin que las personas entregaran autorización, la compañía podía “leer correos, enviarlos a nombre de otros, borrar archivos almacenados, revisar historiales y acceder a fotos privadas”, escribió Reeve a través de su sitio web.

Tras la denuncia, Niantic, la empresa encargada del desarrollo del juego, publicó que el sistema solo accede a información básica del perfil de sus usuarios, pero que revisarían por qué se indicaba aquello.

A las pocas horas, publicaron una actualización en la tienda App Store que permitió resolver el problema.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO