Los principales líderes tecnológicos del mundo como Amazon, Google o IBM despegaron este año con sus iniciativas que involucran inteligencia artificial, sin embargo, hubo otras empresas que también le apostaron a este tipo de tecnología.
Alexa de Amazon, se podría decir que es el primer asistente de voz que existe por ello, Google lanzó a fin de año el Google Home, para hacerle la competencia, pues ambos son capaces de responder a órdenes sencillas como elegir música, responder preguntas y controlar dispositivos.
Pero no fueron los únicos productos de Google lanzó, pues el AlphaGo fue otro de sus inventos del año, una computadora inteligente que venció al campéon del mundo Lee Se-Dol, en un juego de Go.
Google Allo, fue otro lanzamiento del 2016, es una aplicación de mensajería móvil para aprender del usuario y adaptarse a sus costumbres.
Watson de IBM es un sistema informático creado junto a General Motors, una de sus principales funciones es memorizar las preferencias del conductor, estudia los datos e identifica patrones en sus decisiones.
Mientras que durante todo el año diversas compañías anunciaron que están trabajando en el auto autónomo, algunas de ellas, BMW, Tesla y Uber.