Producción masiva del iPhone 6 comenzará en mayo

La producción comenzará con la manufactura de las pantallas que estará estará a cargo de tres empresas. Se espera que el móvil sea presentado entre julio y septiembre.

Foto: Anandtech.com
Foto: Anandtech.com

Reuters ha informado que la producción del nuevo iPhone 6, uno de los smartphones más esperados del mercado, comenzaría en mayo y que se empezaría con la manufactura de las pantallas, las cuales manejan dos medidas. Las de 4,7 pulgadas serán las primeras en ser fabricadas, mientras que las de 5,5 se retrasarán.

Se sabe que Apple trabajará con tres empresas solo para las pantallas. Japón Display, Sharp y la surcoreana LG Display, son las empresas que fuentes cercanas a Apple han mencionado. Sin embargo, ni los representantes de Apple ni los voceros de las empresas han confirmado el dato.

Los datos que circulan en la web informan que el nuevo iPhone de la manzana será más grande que los últimos modelos, los iPhone 5C y 5S. También se espera que las pantallas utilicen la tecnología de células de panel táctil, que según el portal de tecnología Cultura Mac, “el uso de la tecnología de células se integran directamente en los sensores táctiles LCD y hacen que se obtenga un panel más delgado y por lo tanto Apple gana más espacio adicional para otros componentes, quizá una batería de mayor tamaño o simplemente un próximo iPhone muy delgado”.

Se cree que el inicio de la producción tendrá lugar en Japón con el proveedor Japón Display. Más tarde, en junio, se comenzaría con la manufactura de las pantallas más grandes. Finalmente, fuentes cercanas a Apple han informado que, en un principio, la manzana se mantenía firme en las dimensiones de sus iPhones. Sin embargo, la presión de la competencia, que ha lanzado móviles con pantallas más grandes, han llevado a la manzana a modificar las medidas para ajustarse a los requerimientos del mercado.

EL DATO

Nikkei Asian Review ha informado que Apple podría comprar la compañía Renesas SP Drivers, unidad de Renesas Electronics que diseña chips para smartphones. De esta manera, Apple aprovecharía la experiencia de la empresa para mejorar la vida de las baterías y la calidad de sus pantallas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO