Proveedores de Apple comienzan producción de nuevos iPad

Un iPad de tamaño tradicional con una pantalla de 9.7 pulgadas y una nueva versión del iPad mini de 7.9 pulgadas ya están en proceso de producción, según fuentes citadas por Bloomberg.

(Foto: Bloomberg)
(Foto: Bloomberg)

(Bloomberg).- Los proveedores de Apple Inc. han comenzado la fabricación de nuevos iPads, según fuentes con conocimiento del asunto, en tanto la empresa trabaja para revitalizar las ventas de las tablets después de dos trimestres consecutivos de descensos.

La producción en masa de un iPad de tamaño tradicional con una pantalla de 9.7 pulgadas ya está en marcha, con una presentación prevista para finales de este trimestre o principios del próximo, dijeron dos de las personas, que pidieron no ser identificadas porque los detalles no son públicos.

Una nueva versión del iPad mini de 7.9 pulgadas también está entrando en producción y es probable que esté disponible a finales de año, dijeron.

El momento es crucial ya que Apple comienza un impulso de nuevos productos para la lucrativa temporada de compras de las fiestas de fin de año. Se prevé que la línea incluirá nuevos iPhones con pantallas más grandes, así como un dispositivo orientado a la salud similar a un reloj, agregaron las fuentes.

La compañía con sede en Cupertino, California, estará celebrando un evento el 9 de septiembre para presentar los nuevos iPhones. Al respecto, el máximo responsable ejecutivo, Tim Cook, dijo el mes pasado que Apple tiene una “cartera de productos increíble” que “estamos impacientes por mostrarles”.

Punto Débil
Apple más que nada necesita impulsar su negocio de iPads, que es su segunda categoría de productos más grande después de los iPhones. Para el tercer trimestre fiscal de Apple, finalizado el 28 de junio, las ventas de iPad cayeron a 13.3 millones de unidades.

El mes pasado, mientras se discutía una nueva asociación de Apple con International Business Machines Corp., Cook dejó en claro que parte de las razones para el pacto era vender a las corporaciones para que pudieran “ser un catalizador para el crecimiento futuro del iPad”.

“El único punto débil de Apple ha sido el mercado de las tablets”, dijo Amit Daryanani, analista de RBC Capital Markets, que califica la acción equivalente a comprar. Mientras que los días de más rápido crecimiento para las ventas de tablets están probablemente en el pasado, “una renovación podría estabilizar los ingresos y la contribución a la rentabilidad del iPad a la compañía”, dijo.

La oferta del iPad más grande podría estar restringida por complicaciones en la fabricación relacionadas con el uso de un nuevo recubrimiento antireflejo que Apple planea agregar al dispositivo para que la pantalla sea más fácil de leer, dijo una de las personas.

Los iPhones más grandes de Apple hasta la fecha entraron en producción en masa en julio, informó Bloomberg News en junio. Los iPhones vendrán en dos nuevos modelos: uno con una pantalla de 4.7 pulgadas y otro con una pantalla de 5,5 pulgadas, han dicho personas con conocimiento de los planes.

Los consumidores han estado gravitando hacia los dispositivos de pantalla más grande -en China, el 40% de los dispositivos móviles basados ​​en el sistema operativo Android de Google Inc. que se vendieron en 2014 tenían tamaños de pantalla de más de 5 pulgadas, de acuerdo con una estimación de Forrester Research.

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