Por qué debería gastar US$ 500 en este cooler todoterreno

Rovr promete movilidad, lo cual es una gran noticia si se considera que un cooler de 75 litros cargada de cerveza y hielo puede pesar más de 45 kilos.

(Foto: Rovr Products)
(Foto: Rovr Products)

(Bloomberg).- Las conservadoras de frío de alta gama pensadas para un uso prolongado en exteriores, tales como las de Yeti Coolers, que son a prueba de osos, con frecuencia son objeto de un marketing similar al de los SUV.

Atraen clientes con imágenes de montañas escarpadas y ríos turbulentos donde se pescan enormes truchas para luego regresar triunfantes a la civilización, con una cerveza que se ha mantenido helada.

La vida real es, en ciertos sentidos, más difícil y también más rutinaria. Por cada montaña remota y cada trucha arco iris, la conservadora de frío verá decenas de predios de estacionamiento fangosos de canchas de fútbol y sudorosos viajes a la playa.

Lo que se necesita es una conservadora que pueda hacer ambas cosas, una propuesta que hace la startup de Colorado Rovr Products.

Rovr promete movilidad, lo cual es una gran noticia si se considera que una conservadora de 75 litros (80 quarts) cargada de cerveza y hielo puede pesar más de 45 kilos (100 libras). Su arma secreta son las ruedas: neumáticos todo terreno de 20 centímetros (8 pulgadas) montadas sobre cinco bujes plásticos de cinco radios.

[Etiqueta]

Tom DeFrancia, el dueño de Rovr, las descubrió a través de la compañía MBS, de Colorado Springs, que las diseñó para que los mountainboarders pudieran descender por terrenos accidentados a velocidades de hasta 48 kilómetros (30 millas) por hora.

DeFrancia dice que “buscaba algo que fuera todo terreno y que al mismo tiempo pudiera deslizarse con fluidez, además de ser muy durable”.

El modelo Bikr de la compañía puede sujetarse a la parte trasera de una bicicleta, lo que lo hace ideal para viajes a mercados, picnics en parques y hasta, como en el caso de DeFrancia, para llegar de las zonas de estacionamiento apartadas hasta las sedes de los juegos de los Denver Broncos.

Si bien las conservadoras de frío de Rovr mantienen el frío durante tanto tiempo como sus competidoras más caras, las dimensiones y el diseño apuntan a la capacidad, tanto para bebidas como para alimentos.

[Etiqueta]

El sector más grande tiene las dimensiones de la base de una caja de cerveza y puede transportar hasta 60 latas, además de 9 kilos (20 libras) de hielo, pero se puede agregar una caja y media más si se retira el sector de almacenamiento de productos secos, que consta de tres compartimentos.

Cada uno de los compartimentos laterales tiene capacidad para una botella de vino y otra de champaña. El compartimento central puede contener 4.5 kilos (10 libras) de hielo, carne suficiente para 50 hamburguesas de buen tamaña o cuatro botellas de licor de tamaño estándar en caso de que se necesite animar la reunión.

Por otra parte, si bien la mayor parte de las enfriadoras tiene los sectores de almacenamiento seco en la parte superior del interior, que por lo general es la menos fría, el sector de tres compartimentos de Rovr está en la parte más baja a los efectos de una mejor conservación del frío.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO