Los chicos de Cupertino estarían alistando las nuevas cartas con las que jugarían este 2014, para asegurar (o recuperar, como lo apuntan varios críticos) su factor ‘cool’. Conozca las novedades que nos traería Apple en los próximos doce meses, según el análisis del portal especializado en tecnología The Next Web:
¿Una nueva categoría de productos?
El presidente ejecutivo de la manzana, Tim Cook, dejó entrever los planes de la empresa sobre una nueva categoría de productos. En algún momento de 2013, habló sobre “las grandes oportunidades que vemos frente a nosotros, teniendo en cuenta las perspectivas a largo plazo del mercado de smartphones y tabletas”.
“La fuerza de nuestro ecosistema es increíble y tenemos la intención de continuar para aumentar nuevos servicios, nuestros planes para distribución y el potencial de las nuevas categorías de productos emocionantes”.
En otra oportunidad, en el marco de una entrevista telefónica realizada por el analista Gene Munster, Cook hizo unas declaraciones que parecían confirmar la pronta aparición de una nueva categoría de productos.
“Nuestros equipos están trabajando duro en algún nuevo y asombroso hardware, software y servicio. No podemos esperar para presentarlos durante todo el 2014. Seguimos siendo muy confiados en nuestros planes futuros sobre producto”. Apple, añadió Cook, está “muy ilusionado” con el crecimiento que podría provenir de posibles nuevas categorías.
¿Un iWatch?
Los rumores que han circulado recientemente indican que la nueva categoría de producto en la que Apple estaría entusiasmado es un smartwatch. Los informes sugerían, en un inicio, que la manzana lanzaría un reloj inteligente para finales del año pasado. La semana pasada, sin embargo, el diario DigiTimes informó que la introducción del gadget al mercado tardaría por complicaciones en el proceso de fabricación.
A pesar de ello, la tecnológica ha estado registrando la palabra “iWatch” en países de todo el mundo.
¿iPhones más grandes?
Una de las principales quejas que circulan en torno al iPhone tiene que ver con el tamaño de la pantalla. Apple ha estado dispuesto a aceptar un teléfono de menor costo, pero los pedidos de los usuarios sobre una categoría de teléfonos e incluso tabletas con pantallas grandes ejercerá presión sobre el iPhone y iPad.
Un reciente informe de Bloomberg señala que la manzana está buscando escapar de las tradicionales 4 pulgadas para apostar por pantallas entre 4.7 y 5.5 pulgadas para los futuros iPhones. The Wall Street Journal indicó en septiembre de 2013 que la compañía estaba probando pantallas con diagonales de hasta 6 pulgadas.
¿Un iPad Pro?
Los recientes rumores han sugerido que la firma norteamericana está probando un iPad de 12,9 pulgadas que podría actuar como un híbrido entre un ordenador portátil y una tableta.
Las sospechas de un iPad más grande han venido de fuentes suficientemente creíbles. Lo cual parece ser el siguiente paso de la marca. Lo que no está claro es si este nuevo paso tendría lugar durante los siguiente doce meses.
¿Una televisión de Apple?
Los rumores de una televisión de alta definición de Apple han persistido durante años, pero actualmente atraviesan un período tranquilo. El propio Tim Cook habló sobre la televisión como un área de “gran interés” para finales de 2012, pero, como señala The Verge, prácticamente no mencionó el tema durante el 2013.
En tanto, muchas personas afirman haber visto prototipos de una televisión de Apple en Asia, pero eso no responde la pregunta sobre si la empresa ya está preparando un lanzamiento o solo está probando el producto indefinidamente.