Samsung abrirá fábrica en Estados Unidos (y Trump está feliz)

El proyecto de Samsung todavía se encuentra en etapas de evaluación y no está definido el monto a invertir ni la ciudad donde se edificará la nueva sede. Pero Trump no perdió el tiempo en expresar su felicidad.

Donald Trump. (Foto: Reuters)
Donald Trump. (Foto: Reuters)

Entre tantas críticas por su política inmigratoria, las buenas noticias comienzan a llegar para el presidente estadounidense Donald Trump. La empresa surcoreana Samsung tendría en sus planes abrir una fábrica de manufactura de electrodomésticos en Estados Unidos.

El proyecto todavía se encuentra en etapas de evaluación y no está definido el monto a invertir ni la ciudad donde se edificará la nueva sede. Sin embargo, Trump no perdió el tiempo y expresó su felicidad en su medio de comunicación favorito: Twitter.


Durante su campaña, uno de los ejes del magnate era promover la inversión y la creación de trabajo en Estados Unidos. En las últimas semanas amenazó con aplicarle aranceles a las empresas que fabriquen fuera del país y luego quieran vender sus productos en suelo norteamericano. Su visión proteccionista de la economía lo llevó a tener varios cortocircuitos con algunas de las empresas más poderosas.

Las automotrices Ford Motor y General Motors ya habían dado marcha atrás con las inversiones que tenían planeadas en México. Ahora le tocó a Samsung sacarle una sonrisa a Donald Trump.

Cronista Comercial de Argentina
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO