Samsung apunta al diseño de un único chip para impulsar próximo Galaxy de gama alta

Samsung presentó la semana pasada su más reciente semiconductor, llamado Exynos 8 Octa, diseñado para realizar funciones que en la actualidad requieren dos chips.

Samsung es el fabricante de chips de memoria más grande del mundo. (Foto: Bloomberg)
Samsung es el fabricante de chips de memoria más grande del mundo. (Foto: Bloomberg)

(Bloomberg).- Samsung Electronics Co. dio su mayor indicación hasta ahora de que los próximos smartphones Galaxy de gama alta de la compañía utilizarán sólo un chip para ejecutar aplicaciones y permitir las conexiones inalámbricas.

El mayor fabricante del mundo de teléfonos inteligentes la semana pasada dio a conocer su más reciente semiconductor, llamado Exynos 8 Octa. Está diseñado para realizar funciones que en la actualidad requieren dos chips, y la producción en serie está programada para comenzar este año.

“Como proveedor de componentes es necesario encontrar al mayor cliente en el mundo, y para nosotros resultó ser Samsung”, dijo el lunes Hong Kyushik, vicepresidente de marketing para el negocio System LSI de Samsung, durante una conferencia de inversores en Singapur. “Exynos 8 está dirigido al segmento premium”.

Se negó a comentar específicamente sobre los clientes del nuevo chip. La combinación de dos chips en un solo contribuye a hacer los dispositivos más eficientes energéticamente, y Samsung dice que el procesador Exynos mejora el rendimiento.

Samsung es el fabricante de chips de memoria más grande del mundo, sin embargo, está tratando de construir escala en el procesamiento mediante el desarrollo de Exynos como competidor directo de la línea Snapdragon de Qualcomm Inc., que domina el mercado de dispositivos móviles. La compañía está empezando a depender de los componentes, invirtiendo en nuevas plantas de chips y pantallas, ya que su línea Galaxy presenta dificultades para competir con el iPhone de Apple Inc. y los dispositivos más baratos en China e India.

“Creemos firmemente que los procesadores Exynos de Samsung se convertirán en uno de los pilares principales del crecimiento y uno de los que debería ayudar a la totalidad de su negocio de componentes”, dijo Amir Anvarzadeh, un gerente de ventas de acciones japonesas de BGC Partners Inc. en Singapur, el 12 de noviembre por correo electrónico. “Es probable que Samsung aumente dramáticamente la producción de estos chips más allá de sus propias necesidades y que comience a abastecer a otros fabricantes de teléfonos móviles”.

TAGS: Samsung

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO