Samsung Galaxy J: el smartphone de una nueva gama más colorida

La surcoreana acaba de presentar un terminal con la potencia del Note III y el tamaño del Galaxy S4. El Galaxy J pronto estará disponible en Japón, pero se desconocen los detalles sobre una posible llegada a otros países.

Samsung ha presentado el Galaxy J, el teléfono inteligente de otra nueva gama, que le seguiría los pasos a Nokia e incluso Apple, en cuanto a la variedad de colores disponibles. Y es que el terminal vendrá en tonos rosa, azul y blanco.

Por su parte, la filandesa parece haber comenzado una tendencia al hacer que su buque insignia y sus teléfonos Lumia, de gama media, estuvieran disponibles en varios colores brillantes; la manzana siguió la iniciativa de Nokia con sus nuevos iPhones, cabe recordar el popular modelo dorado del 5S; y, ahora, el fabricante surcoreano ha buscado alejarse de su típica paleta de colores.

Más allá de ese aspecto, el Galaxy J es, en gran medida, un dispositivo con una serie de características de última generación, puesto que cuenta con la potencia del Galaxy Note III y el tamaño del Samsung Galaxy SIV.

Dicho esto, vale precisar que incorpora un procesador Snapdragon 800 SoC de cuatro núcleos a 2,3 GHz y una pantalla de 5 pulgadas Full HD super AMOLED (1.920 × 1.080 píxeles).

Entre otras especificaciones técnicas, figura 3 GB de memoria RAM, soporte LTE-A y una batería de 2.600 mAh. Con respecto a la cámara, la trasera cuenta con 13 megapíxeles mientras que la delantera posee 2 megapíxeles. El terminal correrá incluso con Android 4.3, la última versión del robot verde.

Mientras tanto, con 146 gramos de peso, el Galaxy J es compatible con el reloj inteligente de Samsung, el Galaxy Gear, de manera que la lista de dispositivos móviles compatibles con el referido smartwatch crece un poco más.

A finales de octubre, el nuevo smartphone llegará a las tiendas de Japón a un precio de 20.000 yenes, que equivale a US$ 205. Empero, aún se desconocen planes en torno a un despliegue internacional -apuntan desde el portal BGR-.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO