Samsung lanzará su próximo teléfono Galaxy S en territorio de Apple

El Galaxy S IV será presentado el próximo 14 de marzo en Nueva York. Se tratará del primer lanzamiento estadounidense del teléfono insignia de la empresa coreana.

(Reuters)
(Reuters)

Seúl (Reuters).- Samsung Electronics Co Ltd dijo que lanzará su nuevo teléfono de alta gama Galaxy S el 14 de marzo en Nueva York, llevando la lucha por la supremacía en el mercado al terreno de Apple Inc tras haberse conocido informes de una enorme cantidad de pedidos por parte de operadores estadounidenses de telefonía móvil.

El modelo Galaxy S IV alentará la competencia en el crucial mercado de la telefonía celular de Estados Unidos, donde Apple superó a Samsung Electronics como el principal vendedor de teléfonos móviles por primera vez en el cuarto trimestre del 2012.

Será el primer lanzamiento estadounidense del teléfono de alta gama insignia de Samsung en tres años, dijo la portavoz de la compañía, Chenny Kim, y llega en medio de un bombardeo publicitario de la firma surcoreana en Estados Unidos que ha incluidociertas burlas hacia los fanáticos de Apple.

“El año pasado, lanzamos el Galaxy S III en Londres, y esta vez cambiamos la sede (del lanzamiento a Nueva York) dado que fuimos bombardeados con pedidos de operadores móviles de Estados Unidos para lanzar el Galaxy S IV en el país”, dijo el jefe de la división móvil de Samsung Electronics, JK Shin, según fue citado por el sitio de noticias Edaily.

Se espera que el nuevo modelo del Galaxy S posea una pantalla y una cámara de mayor resolución que su predecesor, además de un procesador más veloz, indicaron informes de medios.

Samsung Electronics presentó su primer Galaxy S durante la feria comercial de telefonía móvil CTIA en Estados Unidos en el 2010, seguido del lanzamiento del Galaxy S II en España en el 2011 y del Galaxy S III en Londres el año pasado.

Samsung Electronics habría perdido su liderazgo en el mercado estadounidense, pero se espera que a nivel global el gigante surcoreano de 219,000 millones de dólares amplíe este año su ventaja en telefonía de alta gama sobre su rival con sede en Cupertino, California.

Los inversores de Apple se han mostrado cada vez más ansiosos por los pronósticos de la compañía, en medio de la intensa competencia por parte de los teléfonos Samsung -más económicos y con procesador Android- y ante las señales de que el segmento premium de teléfonos celulares de alta gama estaría cerca de agotarse en los mercados desarrollados.

Las acciones de Apple se desplomaron un 15% este año y la empresa está recortando sus pedidos de pantallas y otros componentes, a medida que la competencia cada vez más intensa erosiona la demanda de su iPhone.

El precio de la acción de Samsung Electronics subió un 1.5% en lo que va del año.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO