Samsung niega mano de obra infantil por parte de sus proveedores chinos

La firma surcoreana respondió así ante la acusación de una ONG con sede en New York, que denunció el caso de siete adolescentes que laboraban en una fábrica de teléfonos inteligentes para la compañía.

Samsung Electronics negó el uso de mano de obra infantil, tras realizar una primera auditoría en 105 de sus más de 250 proveedores chinos. La referida compañía espera completar la segunda parte del estudio a fines de este año, según informó en un comunicado.

Después de que la ONG China Labor Watch, con sede en New York, denunciara el caso de siete menores de edad (aproximadamente de 16 años) quienes trabajaban en una planta de teléfonos inteligentes para Samsung, la empresa publicó los resultados de un primer informe descartando la existencia de una explotación infantil, aunque detectó una serie prácticas laborales inadecuadas.

En este sentido, encontró irregularidades como el cumplimiento de excesivas horas extras, multas a los trabajadores por ausencias o retrasos, así como la no entrega de sus copias de contratos de trabajo.

“Samsung no identificó ningún caso de trabajo infantil después de revisar los registros de recursos humanos de todos los trabajadores menores de 18 años y llevar a cabo controles de identidad en persona”, indicó la surcoreana en su informe.

“La auditoría identificó varios casos de prácticas inadecuadas en las instalaciones, incluidas horas extraordinarias que eclipsan las normas locales”, agregó.

Ante este panorama, la multinacional aseguró que exigirá mayor cuidado a sus proveedores a la hora de contratar personal, para así evitar el reclutamiento de menores de edad. Por esta razón, señaló que impondrá la obligación de entrevistar en persona a los candidatos y utilizar detectores de documentos falsos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO