Samsung podría 'revivir' a Facebook Phone

Mark Zuckerberg, CEO de la red social, se reunió con Shin Jong Kyun, presidente de Samsung, para conversar sobre una posible alianza. Según reportes, ambas firmas apuntan a desarrollar un dispositivo con un concepto similar al HTC First. Sabia decisión.

Si bien la presentación del HTC First, conocido como ‘Facebook Phone’, causó sorpresa entre los seguidores de la red social, su acogida ha sido bastante pobre. Sólo un mes después de su lanzamiento, la operadora AT&T redujo el precio del teléfono de US$ 99 a US$ 0.99.

Desde ese momento, los analistas consideraron una señal preocupante dicha decisión. En efecto, transcurrió casi una semana para que el portal norteamericano BGR revelara, en base a las declaraciones de una fuente anónima, que el experimento de Facebook llegaría pronto a su fin. ¿Las ventas? Hasta mayo alcanzaron la modesta cifra de 15.000 unidades.

No obstante, la red social con un millón de anunciantes activos no piensa dar marcha atrás, su CEO espera que sus usuarios pasen más tiempo interactuando en el sitio desde sus smartphones para impulsar la publicidad móvil. Pero ante el rotundo fracaso de HTC First, ¿qué otra alternativa existe para Facebook?

En el transcurso de la semana, Mark Zuckerberg se reunió con Shin Jong Kyun, presidente de Samsung para conversar sobre una “posible alianza”, según las declaraciones de éste ultimo. De acuerdo a reportes de la prensa extranjera, ambas firmas buscan desarrollar un móvil con un concepto similar al HTC First.

“Facebook tiene toda la intención de convertirse en el segundo Google, y con ese propósito en mente, Zuckerberg ha dialogado con Samsung para reforzar la cooperación mediante el lanzamiento de un teléfono con una interfaz de Facebook”, reveló una fuente a The Korea Herald.

Sabia decisión
Para Fortune, un smartphone de Samsung con Facebook Home puede que no sea una mala idea para cualquiera de las partes. ¿Por qué? Las ventas del buque insignia de la surcoreana han disminuido, un escenario que preocupa a los analistas financieros en Wall Street. Para muchos de ellos, el Galaxy S4 pierde brillo.

Según manifestó la agencia de calificación Fitch Ratings a Reuters, Samsung aún tiene que demostrar su poder de innovación y destreza en términos de fabricación. Precisamente, Facebook Home puede significar una oportunidad para la surcoreana en lo que respecta a diversificación.

Mientras la familia Galaxy S4 crece, una línea de ‘Facebook Phone’ podría favorcer el alcance en el mercado de Samsung, que cuenta con una representación de 31% dentro del total de ventas de teléfonos inteligentes a nivel mundial. Así, incrementaría -además- su potencial para desafiar a Apple.

Samsung superaría los esfuerzos de HTC
La surcoreana puede ofrecer un dispositivo digno. HTC First no es un teléfono de última generación, pero Facebook ni siquiera se molestó ante las especificaciones de hardware (procesador doble núcleo a 1,4 GHz; 1 GB de RAM y pantalla de 4,3 pulgadas). Aunque un aspecto elegante y piezas avanzadas no garantizan el éxito, podría favorecer a un móvil con una interfaz de Facebook.

Otro talón de Aquiles de HTC First fue la exclusividad de AT&T. La disponibilidad de soporte es clave para el crecimiento de una saludable base de usuarios. La tercera clave, de acuerdo a Fortune, radicaría -en efecto- en la diversificación: ofrecer varios ‘Facebook Phone’ con diferentes especificaciones de hardware y a distintos precios.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO