Samsung se adelanta a Apple: lanzó el Galaxy Gear, su reloj inteligente

El dispositivo tiene una pantalla de 4.14 cm, una cámara básica y se conectará con el Galaxy Note 3 vía Bluetooth. Podrá hacer llamadas, mostrar mensajes, grabar video y tomar fotos. Saldrá a la venta a fines de mes a US$ 299.

Berlín/Seúl (Reuters).- Samsung presentó hoy un “reloj inteligente” que funciona como accesorio de su popular smartphone Galaxy, y que cuenta con una pequeña pantalla que brinda funciones básicas como foto, llamadas “manos libres” y mensajería instantánea.

El mayor fabricante mundial de teléfonos móviles espera que el Galaxy Gear refuerce el atractivo de su línea de smartphones, mientras lucha por mantener la supremacía en un mercado que se satura rápidamente y en el que disputa el liderazgo con Apple Inc.

El lanzamiento del “smartwatch”, en el inicio de la feria de artículos electrónicos IFA en Berlín, sugiere que Samsung es más que un mero imitador de Apple, que está preparando el lanzamiento de un nuevo iPhone la semana próxima, pero todavía no ha sacado al mercado ningún dispositivo que pueda “vestirse”.

“Es un dispositivo que acompaña y que nos mantendrá constantemente conectados”, dijo a periodistas la vicepresidente ejecutivo de Samsung, Lee Young-hee, en Seúl antes del lanzamiento del reloj.

Principales funciones
El reloj trae una pantalla de 4.14 centímetros y una cámara básica, y se conectará con el Galaxy Note 3 -el más reciente de la línea de smartphones de Samsung- a través de tecnología Bluetooth.

Podrá hacer llamadas, mostrar mensajes, grabar video y tomar fotos, todo mientras el teléfono del usuario permanece en su bolsillo o en su cartera.

Pero el Gear es también un disparo de advertencia para Apple y Google Inc, de los que se cree que están trabajando en sus propios dispositivos para usar en la muñeca, que para los analistas es la siguiente fase en el desarrollo de las comunicaciones móviles.

El Gear saldrá a la venta a fines de mes a un precio de US$ 299.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO