San Valentín, la ocasión perfecta para los ‘ciberataques amorosos’

Blue Coat, empresa en seguridad empresarial, explica las situaciones de inseguridad informática a la que se pueden enfrentar los internautas este 14 de febrero.

En San Valentín, debemos estar alertas ante estos posibles ciberataques en redes sociales.
En San Valentín, debemos estar alertas ante estos posibles ciberataques en redes sociales.

En el día de San Valentín, aumenta el número de ataques informáticos y el riesgo al que se enfrentan los internautas cuando navegan en las redes sociales.

Según información recopilada por Blue Coat, empresa de seguridad empresarial, de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), el 93.9% de los internautas son usuarios de redes sociales y dos de cada diez usuarios utilizan esas redes para conocer gente.

Un sector especialmente vulnerable son los usuarios menores de 20 años. El 47% de ellos explotan el atractivo de la inmediatez de información para estar en pareja.

The CIU revela que el 23% de usuarios de género masculino muestran una mayor propensión a utilizar las redes sociales para encontrar a su media naranja, mientras que para las mujeres esta proporción alcanza el 17%.

Blue Coat Systems sostiene que, en San Valentín, se registra un aumento importante de fraudes amorosos en la que supuestos usuarios, como enfermos, novios por casarse, profesionales viajeros, entre otros, piden depósitos o aperturas de cuentas para atender una supuesta emergencia.

En el 14 de febrero, los usuarios acostumbran a recordar amores pasados. Nunca hemos sido más “identificados” a la distancia como lo estamos hoy y los atacantes pueden aprovechar la información en las redes sociales para elaborar ataques muy creíbles y personalizados: explotan el conocimiento de las víctimas para acceder a sus datos personales.

Postales, mensajes y videos falsos también circulan en el espacio virtual. Los correos electrónicos son invadidos con links para descargar tarjetas o postales falsas, fotos románticas, ofertas de productos, wallpapers, consejos de amor, citas virtuales y hasta pastillas milagrosas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO