San Valentín: Ventas de regalos y detalles por Internet se incrementarían en 60%

¿El amor dinamiza el comercio en línea? A pocas horas de San Valentín ¿cuál es el regalo con mayor demanda online? Aquí te lo contamos.

Foto: Difusión
Foto: Difusión

A pocas horas de San Valentín , la venta de regalos y detalles románticos a través de Internet podría incrementarse en el mercado peruano en un 60% de acuerdo con estimaciones de PayU Perú .

El segmento de flores es uno de los que experimentará una mayor demanda, con un crecimiento en las transacciones online que podría triplicar las ventas en comparación con febrero del año pasado.

“Empresas como Kukyflor, La Florentina y Lanvée ya han registrado un incremento en su operación a propósito de esta celebración. Solo en la primera semana de febrero se ha procesado 10 veces más que durante una semana normal, cifra que aumentará en los dos días previos a San Valentín , en los que se ve el mayor impacto de la fecha”, indicó Rafael Hospina, Country Manager de PayU para Perú, Argentina y Chile.

[ LEA TAMBIÉN: San Valentín: ¿Una amenaza para los usuarios de las redes sociales? ]

Hospina añadió además que las compras en línea también son efectuadas por quienes quieren evitar el tráfico y las colas propias de la fecha, ahorrando tiempo e incluso aprovechando las ofertas especiales que tienen las tiendas en línea por esta celebración.

Esta celebración sigue siendo una ocasión ideal de negocio para las tiendas en línea que ofrecen regalos tradicionales. En febrero del año pasado, solo las categorías de regalos, flores y accesorios aumentaron en más de 30%, procesando entre 10 mil y 15 mil transacciones, cinco veces más que en una semana normal.

“Estamos preparados para procesar este año un volumen transaccional más alto y también medir el comportamiento de nuevos segmentos, como el de desayunos a domicilio”, puntualizó el Country Manager de PayU para Perú, Argentina y Chile.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO