Seis apps para gastar menos durante las vacaciones

¿Saldrá de vacaciones pronto y se complica la vida a la hora de gastar? Aquí compartimos una lista de aplicaciones para smartphone o tablet que le serán de gran ayuda a la hora de ahorrar dinero.

Hay una serie de aplicaciones para su smartphone o tablet que le harán la vida más fácil durante las próximas vacaciones de invierno y hasta sirven, en ocasiones, para ahorrar dinero.

Pack Point.
Antes de salir, todo es caos, el armado de la valija queda para último momento… y siempre se olvida de algo que, por supuesto, tendrá que comprar en su lugar de vacaciones y se convertirá en un gasto no planificado. Para resolverlo, existe una aplicación que le ayuda a decidir qué llevar (y qué no) en base al lugar geográfico, los días de estadía y el clima, además de lo que uno vaya a hacer en el lugar elegido y del espacio que disponga. Así, la app realiza una lista de objetos imprescindibles y también le recuerda no olvidar el cargador para el celular o la pasta de dientes.

[Etiqueta]

FlightAware.
Llegó el momento de irse. Si va por avión, siempre se complica encontrar donde hacer el check-in y la terminal y la puerta de embarque. Para resolver esos pequeños retrasos que pueden llegar a hacerle perder el vuelo (y la plata del pasaje, claro) existe FlightAware, una app que dispone de todos estos datos recién mencionados y alertas para que no se le pase ningún horario.

[Etiqueta]

Moovit.
Llegó y quiere moverse por la ciudad sin gastar demasiado, por lo que decide usar el transporte público. Si es así, descargue Moovit, una aplicación que le informa, en tiempo real, todas las rutas de los medios de transporte disponibles y además le aconseja cuál tomar. También calcula lo que vas a gastar y cuánto se va a demorar.

[Etiqueta]

Mapas offline.
Obvio que para ir de un punto turístico al otro también va a necesitar mapas. Antes tenía que buscar un guía pero ahora los celulares cumplen esa función que, lamentablemente, suelen utilizar datos móviles. Cuando uno sale de su lugar de residencia, esos datos se encarecen y la factura al volver suele ser alta. Para evitarlo, la solución más obvia es usar mapas offlines. Hay varias opciones, y las más conocidas son la versión offline de Google Maps, Here Maps o Maps.me. Las tres le permiten descargar los mapas del lugar del destino para así ahorrar banda ancha móvil.

[Etiqueta]

Guiddoo.
¿Le quieren cobrar una visita guiada? Eso no hace falta. Una gran solución es Guiddo, un guía turístico en su smartphone, que le dice todo lo que hay que saber sobre cada monumento, plaza o punto de interés que encuentre.

[Etiqueta]

Trail Wallet.
Sirve para que vaya anotando sus gastos (y saber cuánto dinero le queda, además), con una funcionalidad extra fundamental: uno pone lo que gastó en moneda local y lo convierte a su propia moneda. Problema: solo está disponible para iPhone, pero tiene una similar para Android: Drop Wallet.

[Etiqueta]

Cronista Comercial de Argentina
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO