La "sensificación” del cómputo se hizo evidente en el CES 2016

Los nuevos aparatos aprehenden lo que les rodea, se hacen más conscientes de las actividades que hacemos a diario y entregan al usuario soluciones más allá de sus expectativas. Las propuestas de Intel, junto a las de otros fabricantes, así lo demuestran.

“Los consumidores ya no buscan productos, buscan experiencias”. Con esas palabras Brian Krzanich, CEO de Intel, recalcó durante el Consumer Electronic Show 2016 que el mundo se está tornando más inteligente y conectado, por lo que ya se está delineando una fuerte tendencia tecnológica: la “sensificación” de los computadores, es decir, la capacidad de los aparatos de hacerse más consientes de nuestro entorno y de las actividades que realizamos a diario.

Así Intel mostró lo que sería la música del futuro. Gracias a un computador más chico que un botón llamado Curie, artistas imaginarios pueden mover las manos como si tocaran tambores o platillos. Pero Curie no solo ingresa al terreno de la música. Al colocar el dispositivo en la camiseta de un deportista se puede medir cada detalle de su actividad.

La idea, dicen desde El Mercurio de Chile, es utilizar la herramienta en transmisiones de televisión de deportes. Además, dentro de ese mismo ámbito, la empresa fabricante de anteojos Oakley lanzará “Radar Pace” usando Curie.

Oakley busca, por lo tanto, introducir al mercado unos lentes para deportistas que incluye un audífono a través del cual se le entrega información sobre su rendimiento y parámetros fisiológicos en tanto se ejercita.

Una muestra de que los gadgets se están adaptando a nuestras rutinas la dio LG. Su refrigerador Signature integra un sensor que abre la puerta del aparato cuando detecta que alguien se acerca para hacerlo. Eso es bastante útil cuando el usuario quiere introducir algo en la nevera pero está con ambas manos ocupadas. Además una pantalla hace posible observar lo que se encuentra dentro del aparato sin necesidad de abrirlo.

La aspiradora robótica LG Hom-Bot, también dotada de “sentidos”, trabaja en aquel lugar que le ordene el usuario mediante una aplicación móvil.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO