Sepa cuánto cuesta tramitar el DNI electrónico

El tiempo aproximado para recoger el DNIe es de 7 días hábiles en Lima y 10 en provincia, además tiene una vigencia de 8 años.

Desde ahora el DNI electrónico (DNIe) puede ser solicitado por todos los peruanos mayores de edad y su costo es de S/ 40, así lo anunció el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Emisión por primera vez
1. Se debe realizar el pago de S/ 40 en el Banco de la Nación o en las plataformas virtuales multiservicios.

2. Ir a una agencia de Reniec presentando el voucher de pago, una fotografía tamaño pasaporte (con fondo blanco) y el DNI azul.

Cabe resaltar que el trámite es personal y presencial.

El tiempo aproximado para recoger el documento es de 7 días en Lima y 10 en provincia. Además, la vigencia del DNIe es de 8 años.

¿Dónde tramitarlo?
Las agencias donde puede tramitarse y recogerse se encuentran en Chiclayo, Piura, Tumbes, Trujillo, Cajamarca, Tarapoto, Iquitos, Chimbote (Santa), Huancayo (El Tambo), Arequipa, Tacna, Cusco, Puno, Chincha, Huancavelica, Chachapoyas, Jaén, Pucallpa (Coronel Portillo), Huamanga (Ayacucho), Cañete y Callao.

Asimismo, en 10 distritos al interior de la ciudad de Lima: Independencia, Jesús María, Cercado de Lima, Miraflores, San Isidro, San Juan de Lurigancho, Santa Anita, Ate, Villa El Salvador y Comas.

DNIe duplicado
Para quienes pretendan solicitar un duplicado del DNIe el costo es de S/ 34 y también se debe efectuar el pago en agencias del Banco de la Nación o las plataformas virtuales multiservicios.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO