Siete desaciertos de Apple en iOS 7

La actualización del nuevo sistema operativo ya está disponible para descarga. Si usted cuenta con un iPhone, le será de mucha utilidad conocer cuáles son los aspectos menos atractivos de la nueva interfaz.

Es necesario conocer las mejores novedades que Apple ha incorporado en el iOS 7 para sacarle el máximo provecho, pero la compañía norteamericana también ha cometido desaciertos e incluso ha perdido algunas oportunidades respecto al sistema operativo. Mark Rogowsky, especialista en tecnología y colaborador de Forbes hizo una lista sobre los siete ‘puntos flacos’ de la nueva interfaz.

1. El fondo de pantalla
Durante la presentación del nuevo SO, Apple hizo gala de que los íconos parecían flotar sobre el fondo de pantalla creando una suerte de efecto 3D. Pero la interacción entre ambos es, a veces, un dolor de cabeza. Para Rogowsky, las aplicaciones almacenadas ya no tienen fondo negro ni borde blanco, por lo que se adaptan a los colores de fondo de pantalla. Esto ocasiona que el usuario no distinga con precisión, por ejemplo, un texto con letras blancas. Para que la citada interacción no cause molestias, es necesario probar con muchos wallpapers.

Aunque iOS 7 es más eficiente, reconoce el autor de esta lista, cada vez que el usuario desbloquee el terminal verá cómo los íconos ‘vuelan’ en la pantalla hasta ubicarse en el lugar que les corresponde -al estilo de algún efecto de videojuego- pero esto “no tiene sentido, retrasa el acceso al teléfono en una fracción de segundo, y podría decirse que es una distracción”.

2. Calendario
Mientras Safari tiene algunos grandes cambios, Siri ha mejorado mucho y las funciones básicas han dado dado un gran salto, el calendario de la manzana aún deja mucho que desear. “Es vergonzoso que a estas alturas no se pueda colocar ‘Cena con Robert el martes a las 13:00 hrs.’ en la aplicación, para hacerlo el usuario deberá crear una cita y colocar el lugar en cuestión”.

3. ¿La revolución del número 9?
En versiones anteriores, cuando se quería agrupar un montón de aplicaciones, había un límite sobre cuántas podían colocarse juntas en una sola carpeta. Con iOS 7, este límite ha desaparecido. “Un grupo de juegos puede tener muchos paneles que se pueden deslizar con el dedo. El problema ahora es que su iPhone sólo le mostrará 9 de ellos a la vez, lo cual es menos de lo que podía ver antes”, advierte el especialista en tecnología.

4. Las fotografías
Apple ha hecho algunas cosas increíbles con las fotos en iOS 7. La función Collections que agrupa las instantáneas por hora y lugar es fenomenal. “Por desgracia, la empresa que considera iCloud su futuro, no parece querer ayudarle a que todas esas fotos sean de fácil acceso fuera de su iPhone”, dice Rogowsky. “Photo Stream tiene un límite en el número de fotos que va a guardar por usted, lo que confunde a la gente que toma muchas fotos”.

5. Gestos no tan mágicos
El nuevo Centro de Control, que le da acceso rápido a los ajustes de uso común (brillo de pantalla, Wi-Fi, modo nocturno, bloqueo de pantalla, reproducción de música, etc), es fácil de abrir con un simple golpe en la parte inferior de la pantalla. Sin embargo, deshacerse de él es más difícil.

6. Compartir contenido
A Apple le gusta mantener el control del sistema operativo y eso es, en parte, bueno. Pero cuando se trata de compartir contenido, es un gran inconveniente. El colaborador de Forbes recuerda que los usuarios pueden enviar una fotografía a Facebook, Twitter o Flickr, “porque eso es todo lo soporta Apple […] Usted puede ir directamente a la aplicación que necesita y luego compartir algo desde ahí, pero por lo general hacerlo es más amigable con Android que con iOS, ya que puede compartir contenido con cualquier servicio (Pinterest, Instagram)”.

7. Teclado
Todavía no hay manera de que aparezca un teclado con una fila de números en la parte superior a pesar de que hay más espacio en la pantalla del iPhone 5, 5c y 5S. “Teniendo en cuenta cuán terrible es la introducción de texto en el iPhone, es un poco chocante que no se haya revisado este punto” en el nuevo iOS 7, -puntualiza Mark Rogowsky-.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO