Siri, Alexa y ahora Aura… ¿se enciende la batalla de los asistentes virtuales?

MWC 2017. En un principio, la interacción con Aura será a través de una app móvil u otras plataformas que captarán las consultas de voz. Sin embargo, después se brindará un router especial que recibirá y ejecutará las órdenes de servicio.

Barcelona.- En los últimos años, las empresas tecnológicas han desarrollado asistentes virtuales para hacer más sencillo el acceso a sus servicios. En su momento, Apple presentó a Siri, Amazon a Alexa, Microsoft a Cortana y, en el MWC 2017, Telefónica a Aura.

José Ramón Gómez, Product Manager de Aura, explicó que el este asistente de voz acumulará datos de los hábitos de consumo de internet, televisión y otros servicios conectados, lo cual le permitirá brindar respuestas personalizadas a consultas de los usuarios.

En un principio, la interacción con Aura será a través de una app móvil u otras plataformas que captarán las consultas de voz. Sin embargo, después se brindará un router especial que recibirá y ejecutará las órdenes de servicio.

Así, ¿Aura entra en competencia con los demás asistentes virtuales?

Para Gómez, el nuevo desarrollo de la firma española no rivaliza con Siri y otros asistentes porque tiene características diferentes: genera respuestas en base a las preferencias del usuario, es un sistema multicanal (para móviles y router) y sus funciones están relacionadas con los dispositivos conectados a la red.

Es más, afirmó que sus capacidades están abiertas a integrarse con funciones de otros asistentes. Para su lanzamiento en el MWC 2017, incorporó una función de Alexa, con lo cual ambos podrían operar a través del sistema de Amazon.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO