Sitio web de The New York Times habría sido hackeado

Portavoz del medio indicó que, sobre la base de una evaluación inicial, la caída de su portal “es probablemente resultado de ataques maliciosos externos”. El Ejército Electrónico Sirio estaría tras el ataque.

(Reuters)
(Reuters)

Reuters.- El sitio web del periódico The New York Times experimentó otra caída en la tarde del martes, probablemente causada por piratas informáticos, informó la compañía.

La portavoz del New York Times Co Eileen Murphy escribió en su cuenta de Twitter que “el asunto es probablemente resultado de ataques maliciosos externos”, sobre la base de una evaluación inicial.

Es la segunda vez que el Times experimenta problemas con su sitio web en dos semanas. El 14 de agosto, el sitio estuvo caído por varias horas, probablemente debido a una actualización de mantenimiento que ocurrió a segundos de la caída del portal.

Varias organizaciones de medios han sido atacadas por hackers en los últimos meses. También en agosto, piratas informáticos promocionando el Ejército Electrónico Sirio atacaron de forma simultánea los sitios de CNN, Time y el Washington Post al ingresar a un tercer servicio utilizado por esos portales.

El presidente ejecutivo de Dow Jones, Lex Fenwick, escribió en su cuenta de Twitter el martes que el sitio web del The Wall Street Journal estaba “libre para todos por algunas horas”, en una referencia al rival del Journal.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO