SmartEyeglass, el dispositivo de Sony que busca 'clonar' las Google Glass

El ‘wearable’ de Sony, que está actualmente en la fase de prototipo, pretende adaptarse a cualquier gafa para darle una característica ‘smart’.

SmartEyeglass es la nueva apuesta de Sony para convertir cualquier gafa en unas Google Glass. El ‘wearable’ -una suerte de ‘clon’ de las gafas inteligentes de Google- se conecta con otros dispositivos para superponer imágenes, vídeos y texto ante los ojos de los usuarios.

El prototipo, que no es más que un dispositivo equipado con pequeñas pantallas, se parece a un par de voluminosas gafas 3D que han sido modificadas para incluir una cámara de 3 megapíxeles, acelerómetro, giroscopio, brújula, sensor de luminosidad, un micrófono y un paquete bastante grande de batería, según el portal Engadget.

Al momento, SmartEyeglass se puede conectar a una amplia gama de teléfonos inteligentes (que funcione con Android 4.1, en adelante) para entregar imágenes tipo holograma a través de sus lentes. Según Engadget, las gafas son 85% transparentes y absorben menos energía gracias a su pantalla monocromática.

A diferencia de Google Glass, Sony apunta a que el equipo pueda albergar sus propias aplicaciones.

La empresa japonesa espera poner a la venta el dispositivo a finales de marzo del siguiente año. Sony mostrará brindará más detalles del SmartEyeglass en el Consumer Electronics Show de Las Vegas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO