Los smartphones más grandes del mercado

El diario español Expansión escogió los teléfonos inteligentes más populares que parecen seguir el camino hacia las tablets.

Samsung Galaxy Note 2
La medalla de oro en cuanto a dimensiones se la lleva el Samsung Galaxy Note 2, con 5.5 pulgadas de pantalla con tecnología Super AMOLED y una resolución de 1,280 × 720 píxeles. Las dos manos serán imprescindibles en el manejo de este imponente terminal de 80.5 × 151.1 milímetros y un grosor de 9.4 mm que viene acompañado de un práctico puntero que da sentido a su denominación ‘Note’. El precio libre alcanza los US$ 859.

LG Optimus VU
La compañía coreana LG lanzó su primer dispositivo de 5 pulgadas este año bajo el nombre de Optimus VU, convirtiéndose en un competidor del Galaxy Note. En pleno debate sobre la funcionalidad de este gran tamaño en un teléfono, LG actualiza su dispositivo y ya ha anunciado el LG Optimus VU 2. Con un diseño cuadrado y una pantalla de 5 pulgadas con resolución 1024×768 píxeles, el terminal llegará a las tiendas en tres colores por un precio aproximado de US$ 975.

HTC J Butterfly
La primera apuesta de la compañía taiwanesa por un smartphone de 5 pulgadas es el J Butterfly, un teléfono de pantalla multitáctil con resolución Full HD 1080p (1920×1080 píxeles). La propuesta de HTC tiene unas dimensiones de 71mm x 143mm y 9.1mm de grosor y saldrá a la venta a principios de diciembre en el continente asiático.

Huawei Ascend D2
La China Huawei también ha visto un mercado potencial en los smartphones de este rgan tamaño. Su alternativa viene de la mano de su última presentación, Huawei Ascend D2, un smartphone de 5 pulgadas HD que llegará a China en el primer trimestre de 2013 pero todavía sin fecha en España.

Por encima de las 4.5 pulgadas
Con sus 4.8 pulgadas de pantalla, el Galaxy S3 ha conseguido situarse entre los smartphones de gama alta más vendidos. Su gran tamaño se ha convertido en una llamada a las críticas de otras compañías como Apple, que defienden los terminales manejables con una sola mano con un máximo de 4 pulgadas de pantalla. Pero para otras tecnológicas superar las 4.5 pulgadas es sinónimo de un gran terminal en varios sentidos, tanto por tamaño, como por prestaciones. Los últimos lanzamientos así lo demuestran. Desde el nuevo Nokia Lumia 920 con 4,5 pulgadas, pasando por el Nexus 4 de Google, con sus 4.7, hasta el Asus Padfone, mitad teléfono mitad tableta, la cantidad de smartphones de gama alta que apuestan por estos tamaños son cada vez más. ¿Acabaremos por no distinguir teléfonos de tabletas?

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO