Snapchat ya habría alcanzado 82 millones de usuarios activos

La aplicación centrada en imágenes y videos ha cultivado una identidad única y se ha convertido en una herramienta de comunicación diaria para millones de adolescentes y adultos jóvenes.

Snapchat apenas tiene poco menos de tres años de edad. La aplicación móvil, que permite que los usuarios envíen fotos y mensajes que se autodestruyen, fue lanzada en septiembre de 2011, pero como indica BI Intelligence, las marcas pueden ganar una ventaja duradera de adoptar nuevos los medios sociales antes de tiempo.

De acuerdo a un nuevo informe de BI Intelligence, se estima que Snapchat alcanzó los 82 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial a partir de mayo de 2014.

Eso significa que la cantidad de usuarios de dicha aplicación corresponder alrededor de un tercio de lo que alberga Instagram.

Los usuarios de Snapchat están compuestos, en su mayoría, por mujeres y el 70% de ellas tienen entre 13 y 25 años. Precisamente, las mujeres jóvenes son el grupo demográfico más influyente, así como de difícil alcance.

El compromiso de los usuarios de la aplicación, asimismo, es alto. Dos quintas partes de los usuarios de un promedio de 18 años de edad, de Estados Unidos, usan “varias veces al día” Snapchat para comunicarse con sus familiares y amigos. Esa es una proporción más alta de los que dicen que usan las llamadas de voz varias veces al día.

Pero Snapchat es algo más que una aplicación que permite destruir o desaparecer fotos. Y es que se ha introducido varias características de comercialización en los últimos ocho meses, que incluye videos conocidos como “Snapchat Stories”.

Mientras los usuarios de app pueden utilizar dichas ‘Historias’ para agrupar colecciones de fotos y videos, las marcas también se han apresurado a adoptar ‘Historias’. Al igual que con los anuncios de televisión, las marcas pueden hacer sus ‘Historias’ de 30 o 60 segundos de duración un formato cómodo y familiar.

La ventaja es que las ‘Historias’ no desaparecen después de unos pocos segundos, porque pueden ser vistas una y otra vez en un período de 24 horas.

“Snapchat Stories” ha tenido una buena acogida. De hecho, el intercambio de ‘Historias’ aumentó en los últimos dos meses 100%. A la fecha, según el referido informe, las ‘Historias’ están consiguiendo alrededor de mil millones de visitas al día.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO