(Bloomberg).- Los usuarios de iPhones que no quieran el nuevo Apple Watch tienen una nueva opción: los aparatos Android.
El software que alimenta los relojes inteligentes que aceptan Google Inc. se integrará con los iPhone de Apple Inc. por medio de un nuevo servicio, según Jeff Chang, gerente de producto de Android Wear. La nueva opción permite que un iPhone se integre con un reloj inteligente de LG Electronics Inc., además de con los planeados de Asustek Computer Inc. y Huawei Technologies Co.
“Hay muchas opciones diferentes”, dijo Chang. “Hay redondos y cuadrados, deportivos, tradicionales y clásicos. La variedad es muy amplia, y es por eso que damos esa alternativa a todos”.
Google busca nuevas formas de populizar su software Android Wear conforme trata de seducir a los clientes de Apple, que lanzó su reloj este año. En el segundo trimestre, la rival con sede en Cupertino, California, vendió 3.6 millones de los aparatos, o alrededor de dos tercios de tecnología inteligente de vestir, mientras que Android Wear tuvo aproximadamente un 10%, según Ramon Llamas, gerente de análisis del equipo de tecnología de vestir de IDC.
Android Wear se anunció el año pasado y ofrece a los fabricantes software para sus aparatos de vestir. La nueva oferta podría contribuir a expandir el alcance de Google a muchos usuarios de iPhone que aún no tienen el reloj inteligente de Apple, dijo Llamas.
“Es una medida bien pensada”, dijo. Se trata del mercado que “en este momento está en sus primeras etapas”.
Características populares.
El nuevo servicio para relojes inteligentes con iPhone apunta a utilizar algunas de las características más populares de Android, entre ellas los alertas de correo electrónico, los ítems de calendario y las actualizaciones de estado físico. Por otra parte, con “Google Now”, los usuarios pueden obtener datos sobre vuelos o pronósticos meteorológicos.
No tendrá, sin embargo, algunos de los elementos disponibles en otros aparatos Android, entre ellos Google’s maps, aplicaciones de terceros a través de Google Play Store y conectividad Wi-Fi. Chang dijo que a mayor plazo la compañía analizará qué prefieren los usuarios en los aparatos iOS y Android, y priorizará los elementos al tiempo que respeta las restricciones de Apple.
IDC estima que el sector de aparatos inteligentes crecerá a 89 millones de unidades en 2019 en comparación con 33 millones de este año, con lo cual superará las ventas de básicos de vestir, que se pronostica llegarán a 66 millones en 2019 en comparación con 39 millones de este año.