Sony Perú: Ya tenemos un 30% de participación en el mercado de cámaras 'mirrorless'

Las nuevas cámaras digitales de la línea Alpha, que acaba de lanzar la firma, son las máquinas ‘full frame’ de lentes intercambiables más compactas y livianas del mundo.

Gestion.pe

La compañía Sony lanzó las primeras cámaras sin espejo de fotograma completo del mundo. Estos equipos han sido desarrollados para satisfacer las necesidades de los fotográfos profesionales más exigentes. También son ideales para los aficionados a la fotografía.

Se trata de las cámaras ‘mirrorless’ Full Frame, con un sensor de 24 × 36 mm, más compactas y livianas del mundo, señaló Elio Kushinakajo, gerente de marketing de tecnologías de la información de Sony.

Denominadas α7 y α7R, las cámaras ofrecen “la mejor calidad de imagen de la historia de la línea Alpha de Sony”, contando incluso con un alto nivel de imagen y rendimiento operativo, subrayó, por su parte, Andrés Collazos, gerente de Cámaras Alpha para Latinoamérica de Sony.

Eso ha sido posible gracias a que incorporan un nuevo y poderoso procesador BIONZ X. Asimismo, cada cámara esta equipada con visor OLED XGA Tru-finder claro y luminoso, grabación de videos Full HD 60p, conectividad Wi-Fi y NFC. Ambas son resistentes al polvo y a la humedad.

Con respecto al modelo α7, Collazos destacó que tiene “una velocidad de disparo de hasta cinco fotos por segundo y emplea una tecnología de autoenfoque […] así la cámara puede mantener el enfoque continuamente al margen de que el sujeto esté en movimiento, esté acercándose o alejándose de la cámara. Eso también ocurre con video.”

Por su parte, α7R incorpora un sensor CMOS Exmor de 35mm y 36,4 megapíxeles efectivos, el sensor de mayor resolución de la historia de la línea Alpha de Sony, sin filtro óptico de paso bajo, para así sumar poder de resolución y mayores detalles en las imágenes.

El mercado para la cámaras ‘mirrorless’ está creciendo en nuestro país, aún más que las cámaras réflex tradicionales. “A comparación de 2012, ya está duplicando las cantidades, según datos de GFK, y en ese segmento Sony está creciendo mucho, en agosto, tuvimos una participación de 30%, pero queremos expandirlo mucho más en el futuro”, puntualizó Kushinakajo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO