El servicio de atención al cliente es uno de los principales objetos de interés y preocupación de las empresas de todos los sectores. Muchas de ellas efectúan estudios de mercado para conocer a profundidad los deseos y las expectativas de los consumidores en torno a un producto y/o servicio.
En respuesta a ello, la firma española Verbio ha creado un sistema inteligente de voz para reconocer de manera automática las emociones humanas a través del habla.
De esa manera, la tecnología permite captar el grado de satisfacción de los clientes mediante el reconocimiento de diversos factores en la modulación de la voz.
Detectar el motivo de la llamada de un cliente, conocer la calidad de la atención al público o identificar el perfil de cada uno de los interlocutores son algunas acciones que puede efectuar ‘Speech analytics’.
Debido al uso de la herramienta en mención, es posible conocer las opiniones, preferencias y preocupaciones del cliente, e incluso analizar qué factores causan su insatisfacción.
Por lo pronto, el producto se encuentra disponible para el mercado español, donde varias empresas se han animado a utilizarlo dado a que -además- permite calcular los tiempos de espera, e identificar cuándo los agentes de una empresa tienen dudas o gritan en su respuesta a un cliente.