RIPE
El Cronista Comercial
Pasar desde la fiebre del iPod y los mp3 al consumo por el streaming, la forma de consumir música cambió de forma radical en los últimos años. Este movimiento se ve reflejado en las cifras de varios de los servicios que ofrecen canciones online.
De hecho, Spotify comunicó nuevos datos sobre su producto: la empresa pasó de tener 50 millones de usuarios activos a 60 millones.
Sin embargo, de los 60 millones de clientes de la plataforma, solo 15 millones de ellos pagan por el servicio premium de la empresa. En noviembre de 2014, la empresa contaba con 12,5 millones de usuarios pagos. Por lo tanto, la compañía logró sumar 2,5 millones de usuarios nuevos a su opción premium.
Durante el año pasado, se escucharon más de 7,000 millones de horas de música y se crearon más de 733 millones de listas de reproducción dentro de la plataforma. Spotify no está solo en este negocio. La empresa compite a nivel mundial con servicios como Beats Music, Pandora, Deezer y Rdio, entre otros.