Spotify planea limitar contenido de su servicio gratuito

Conversaciones entre Spotify y disqueras están en sus fases iniciales pero al finalizar el año esperan llegar a un acuerdo.

Foto: AFP
Foto: AFP

Al parecer el servicio de Spotify Free podría acabarse muy pronto porque no genera ganancias suficientes, según explica un reporte del Financial Times.

Los álbumes de lanzamiento que lleguen a Spotify serán exclusivos para suscriptores por tiempo limitado, para después estar disponible a usuarios que no pagan membresía.

Conversaciones entre Spotify y empresas discográficas están en sus fases iniciales y se llevarían a cabo, por lo menos, hasta finalizar el año, si no es que se cancelan antes sin llegar a ningún acuerdo.

Cambio de estrategia
Este cambio de estrategia es para disminuir las regalías que Spotify paga a las discográficas y a las personas dueñas de los derechos de la música, dice el reporte.

Además, beneficiaría la oferta pública inicial de acciones (IPO, en inglés) de Spotify e inversionistas.

Tal y como funciona la distribución de películas nuevas, primero llega a los cines y los consumidores deben pagar por verla para que después de un tiempo esté disponible en Internet.

No hay ganancia
Cabe resaltar que más del 70% de usuarios de Spotify no son Premium, por lo cual este cambio podría generar una disminución importante.

Sin embargo, en 10 años de existencia, casi todas sus ganancias se han ido a pagos de regalías así que necesitaría implementar una nueva estrategia pronto.

En 2015, Spotify generó US$ 2,200 millones, pero en pagos a disqueras y músicos se fueron US$1,800 millones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO