Al parecer el servicio de Spotify Free podría acabarse muy pronto porque no genera ganancias suficientes, según explica un reporte del Financial Times.
Los álbumes de lanzamiento que lleguen a Spotify serán exclusivos para suscriptores por tiempo limitado, para después estar disponible a usuarios que no pagan membresía.
Conversaciones entre Spotify y empresas discográficas están en sus fases iniciales y se llevarían a cabo, por lo menos, hasta finalizar el año, si no es que se cancelan antes sin llegar a ningún acuerdo.
Cambio de estrategia
Este cambio de estrategia es para disminuir las regalías que Spotify paga a las discográficas y a las personas dueñas de los derechos de la música, dice el reporte.
Además, beneficiaría la oferta pública inicial de acciones (IPO, en inglés) de Spotify e inversionistas.
Tal y como funciona la distribución de películas nuevas, primero llega a los cines y los consumidores deben pagar por verla para que después de un tiempo esté disponible en Internet.
No hay ganancia
Cabe resaltar que más del 70% de usuarios de Spotify no son Premium, por lo cual este cambio podría generar una disminución importante.
Sin embargo, en 10 años de existencia, casi todas sus ganancias se han ido a pagos de regalías así que necesitaría implementar una nueva estrategia pronto.
En 2015, Spotify generó US$ 2,200 millones, pero en pagos a disqueras y músicos se fueron US$1,800 millones.