StartUp Perú ha comprometido más de S/ 20 millones para cofinanciar proyectos de innovación

Como el mecanismo es de cofinanciamiento, los emprendedores beneficiarios han invertido más de S/3.3 millones, según el ministro Pedro Olaechea.

El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, informó hoy que el concurso StartUp Perú, con el que el Estado otorga capital semilla a emprendimientos de innovación, ha comprometido más de S/ 20 millones desde el 2013 para cofinanciar proyectos de emprendedores peruanos basados en innovación.

“Este concurso apuesta por apoyar la creatividad e innovación de los peruanos y tiene por objetivo promover la creación y consolidación de nuevas empresas peruanas que ofrezcan productos y servicios innovadores”, indicó durante el evento “Comunidad StartUp Perú”.

Precisó que desde hace cuatro años StartUp Perú ya ha desembolsado más de S/ 11 millones para el surgimiento y consolidación de proyectos y empresas innovadoras.

En ese sentido, Olaechea indicó que entre las cinco generaciones de StartUp Perú, incluido el Reto Biodiversidad, se recibieron más de 3,000 postulaciones y han sido beneficiadas 287 startups.

“Cada año el número de postulaciones se incrementa a un ritmo de 35% en promedio”, aseguró.

También detalló que como el mecanismo es de cofinanciamiento, los emprendedores beneficiarios han invertido más de S/3.3 millones.

El ministro informó que actualmente está vigente la convocatoria del Reto Perú Resiliente para el cofinanciamiento de emprendimientos y empresas innovadoras, así como de proyectos de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) con el objetivo principal de hallar innovaciones que ayuden a prevenir y enfrentar los desastres en el Perú.

“Las soluciones innovadoras son para cualquiera de las tres etapas (preparación, reacción y recuperación) de la gestión integral de riesgo de desastres sociales ocasionado por un fenómeno natural”, añadió.

Como se sabe, la convocatoria cierra el próximo 20 de junio y se cuenta con un fondo de más de S/ 7 millones para premiar a los emprendedores innovadores.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO