Apple Inc planea iniciar la producción de un iPhone con similares características al modelo actual en el segundo trimestre del año, de acuerdo a personas familiarizadas con la producción del dispositivo, cuyo lanzamiento estaría previsto para el próximo verano, informó el diario The Wall Street Journal.
Se trataría de un nuevo terminal de características y proporciones similares al iPhone 5, sin embargo, no han transcendido mayores detalles en cuanto a sus especificaciones técnicas.
La información transcendida coincidiría con la estrategia de la firma de lanzar una segunda versión mejorada de su “smartphone” estrella, tal como lo hizo anteriormente, señaló el portal ABC.es.
Al mismo tiempo, los de Cupertino continúan trabajando con sus socios asiáticos en el desarrollo de un iPhone “low cost”, el proceso de producción podría ponerse en marcha durante la segunda mitad de este 2013, refirió WSJ citando a las mismas fuentes.
El nuevo modelo tendría unas dimensiones más pequeñas, sería 4 pulgadas, y podría utilizar una cubierta diferente al iPhone de gama alta. En lugar de usar una carcasa de aluminio, Apple tendría como alternativa utilizar una de plástico para reducir costes.
A pesar de que Phil Schiller, vicepresidente de marketing de la compañía, descartó hace unos meses la posibilidad de lanzar al mercado un dispositivo económico, los analistas de WSJ dan crédito a las fuentes consultadas.