Taxi Rider, el primer app 100% peruano que espera satisfacer la demanda de un transporte seguro

El nuevo proyecto de los emprendedores Juan y Emilio Bruno se suma a compañías como Easy Taxi, Cabify o Uber, que, a través de una aplicación móvil, brindan a los limeños la oportunidad de transportarse de forma segura.

Gestion.pe

Juan Bruno, ingeniero de sistemas de profesión, decidió renunciar a su puesto de trabajo en la Universidad de Lima y creó “Taxi Rider”, el primer servicio digital de transporte de capital 100% peruano.

Este emprendedor, junto con su hermano Emilio, identificó la necesidad del mercado limeño de un servicio de taxi seguro, rápido y confiable. A pesar de que existen otras empresas similares como Easy Taxi, Cabify o Uber, la demanda sigue siendo insatisfecha.

Así, se aventuraron, como muchos peruanos, a constituir su propia empresa. Crearon la aplicación móvil, con el asesoramiento de una compañía americana, y empezaron la búsqueda de afiliados, personas puedan “taxear” un mínimo de cuatro horas diarias.

En total, invirtieron unos US$ 10,000 en la constitución de Taxi Rider. Tienen mes y medio en el mercado con la aplicación móvil, operativa para Android y iPhone, y cuentan con casi 80 afiliados, que incluyen a médicos y abogados.

“El app es dinámico, la puedes “setear”, configurar a tu medida y hacer una reserva. El afiliado está dentro de la ciudad de Lima y el cliente automáticamente pide el servicio e identifica a los cinco primeros taxistas que estén a cinco kilómetros de radio… Estamos hablando de llegar al pasajero en 15 a 20 minutos”, explica Bruno.

A más afiliados, menor tiempo de espera. Además, el call center funciona las 24 horas del día, monitoreando las solicitudes.

A fin de año, esperan cuadriplicar el número de afiliados e ir consolidándose en la plaza limeña para mirar otros mercados.

“Crear empresa en el Perú es un poco complejo porque a la hora no te dan los requisitos claros y eso va dilatando el proceso… Todo cambio significa sacrificio. Estoy encantado de llevar este proyecto”, señaló Juan.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO