Tecnología Genexus: ¿Qué tienen en común la Contraloría General y EsSalud?

Según Aldo Canales, gerente de AB & AB, siete de las más grandes textiles y exportadoras del Perú utilizan tecnología Genexus. El sector financiero y minero también han apostado.

Gestion.pe

Montevideo, Uruguay.- La tecnología ya no es un tema tabú en el Perú, pues entidades estatales como la Contraloría General de la República y EsSalud han apostado por Genexus, producto de Artech, empresa líder en herramientas de desarrollo de software.

Aldo Canales, gerente de AB & AB, empresa distribuidora de Genexus en el Perú desde hace 22 años, dijo en el marco del XXIV Encuentro GeneXus en Montevideo, que las herramientas de gestión bajo su plataforma en los sectores industrial, textil, financiero y minero han ganado gran presencia.

“Siete de las más grandes empresas textiles y exportadoras del Perú utilizan tecnología Genexus. Tenemos clientes para aplicaciones web y plataforma móvil”, aseguró.

Canales dijo que uno de los principales retos en el Perú es desarrollar un programa propio antes que comprar una solución. Lo ideal es desarrollar lo que es particular (sistema) y comprar lo que es general.

Estimó que el crecimiento de las ventas e ingresos ascendería al 20% este año, y la inserción del sector estatal en la plataforma Genexus ha ganado muchos puntos.

Asimismo, dijo que ellos tienen un software no solo para el Perú sino para cualquier grupo de contraloría, es decir, cualquier consultor del mundo se puede inscribir en esa plataforma.

Respecto a las empresas privadas, dijo que Scotiabank, por el lado financiero; y Topy Top, por el lado retail, han apostado por Genexus.

De la misma manera, resaltó que poseen programas de emprendimiento, que participaron con la Universidad ESAN, los contactaron, apoyaron, e inclusive realizaron sus tesis de doctorado y pregrado con ellos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO