¿El teléfono Android de Nokia saldría a la venta en 2014?

La filandesa ha estado desarrollando un smartphone con sistema operativo Android, a pesar de los planes de Microsoft para adquirir la división de teléfonos móviles de la empresa. Según las fuentes consultadas, ‘Normandy’ es un terminal “a toda máquina”.

‘Normandy’ es el nombre en código del télefono funcional con Android que ha estado desarrollando Nokia en los últimos meses. Según han revelado fuentes al tanto de los planes de la filandesa, el dispositivo que integra el software de Google ya está bastante avanzado e incluso podría salir a la venta en 2014.

El teléfono habría sido diseñado para sumarse a la línea de terminales de gama baja de la empresa de tecnología. En otras palabras, estaría destinado a ‘darle continuidad’ a los dispositivos Asha. Pero las cosas no son tan sencillas como parecen, si se tiene en cuenta los planes de Microsoft de adquirir la división de teléfonos móviles de la referida multinacional.

Luego de que accionistas de la filandesa llegaran a un acuerdo, las autoridades regulatorias de la Unión Europea y de Estados Unidos aprobaron la compra de la división de celulares de Nokia a la empresa con sede en Redmond. Por tanto, en algún momento del próximo trimestre el traspaso se hará efectivo.

Entonces, ¿‘Normandy’ podrá ver finalmente la luz?, ¿su lanzamiento tendrá lugar antes de finalizar el acuerdo con Microsoft?, o más curioso aún ¿Redmond continuará con los planes para el dispositivo pese a Windows Phone? Aunque nada esta dicho todavía, el portal The Verge ha señalado que la puesta en venta del smartphone con OS Android ocurrría a inicios del otro año.

Una imagen del terminal ya fue publicado por la cuenta @evleaks y muestra un dispositivo al estilo Lumia sin botones frontales físicos, sino capacitivos, y por la característica del icono central, correspondería a un móvil Asha. Por lo tanto, de no haber inconveniente, llegaría a los mercados emergentes.

Desde The Verge aclaran que ‘Normandy’ contaría con una variante especial de Android que no estaría alineada con la propia versión que ofrece Google. En la imagen se muestra un dispositivo que es compatible con aplicaciones de Android como Skype, entre otras más.

El uso modificado de Android es “similar a lo que hace Amazon con el Kindle […] De acuerdo a información privilegiada, Normandy es (un terminal) toda máquina”, añaden desde el citado portal especializado en tecnología.

En conclusión, el teléfono funcionaría con una versión personalizada de Android. De manera que no tendría total parecido con el robot verde de Google, pero sí mantendría compatibilidad con ciertas aplicaciones. Precisamente, ese detalle le permitiría a Nokia tener un control absoluto sobre el sistema operativo. Aún así el futuro de ‘Normandy’ no esta garantizado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO