Lending Club y Wealthfront son algunas de las compañías que aplican los beneficios de la tecnología para que los consumidores puedan realizar sus actividades financieras de manera más eficiente. Forbes establece una clasificación de compañías de este sector, las cuales no tienen ninguna asociación formal con CircleUp.
1. Kickstarter. En lo que respecta a la donación de fondos a nivel mundial, Kickstarter es el líder indiscutible. La compañía ha ayudado a empresarios de todo tipo a recaudar US$ 376 millones desde su creación. Aunque se ha escrito mucho acerca de Kickstarter (aparte de su producto, que tiene ayudar a establecer el estándar en la industria), esta empresa canaliza sus todos esfuerzos en lograr la financiación de un proyecto.
2. Lending Club. A pesar de que en el 2007, la compañía no tuvo éxito en préstamos de la industria peer-to-peer, hoy en día Lending Club ha emitido más de US$ 1 mil millones en préstamos personales, y queda claro que se ha convertido en el líder. Debido a que el equipo cristalizó lo que los usuarios (prestamistas y prestatarios) querían, aún cuando otros en la industria luchaban para identificar y explicarlo.
Era cuestión de demostrar que se trataba de una clase nueva de inversión, donde los prestamistas podían ganar dinero real. Los inversores de Lending Club han ganado ingresos netos anuales de 5,66% a 13,42% desde el 2007, con una tasa de morosidad de apenas 3%.
3. Motif Investing. Lanzado a principios de este año, Motif Investing permite a los inversores invertir en diversos “motivos”, es decir, carteras de acciones construidas sobre temas de inversión específicos o tendencias, por $ 9,95 por motivo.
Por ejemplo, usted puede optar por invertir en la “reconstrucción después del huracán Sandy”, que contiene 19 acciones, cuya fortuna deberían beneficiarse de los proyectos de reconstrucción tras la tormenta.
A pesar de que explicar este tipo de procesos resulta complicado, desde el punto de vista del producto, Motif Investing permite democratizar la inversión.
4. Wealthfront. La compañía toma un examen rápido de su perfil de riesgo de la inversión, luego le recomienda una cartera de bajo costo de fondos cotizados (ETF) para satisfacer sus necesidades.
Innumerables estudios han demostrado que es extremadamente difícil para los corredores de bolsa individuales tener un comienzo sostenible en el tiempo, así que este enfoque de bajo costo para administrar su cartera de inversión en el mercado público resulta bastante interesante.
Existe más de una generación que se siente incómodo con sus propias finanzas, pero todavía no quiere o no puede pagar, contratar a un gestor de patrimonio privado. Al ayudar a explicar y educar a estos inversores, Wealthfront está trayendo sofisticadas estrategias de inversión a un público más amplio a un costo más bajo que nunca antes.
5. WePay. La compañía inició su andadura en el 2008 como una alternativa para que los grupos de amigos realicen compras colectivas. Actualmente, está retando al líder de la industria PayPal al hacer técnicamente más simple la manera en que las empresas procesan pagos en línea.
WePay se dirige a la frustración de las pequeñas empresas, que a menudo se deben enfrentar con la anticuada interfaz de PayPal, además de los esfuerzos de ésta última empresa para que los clientes paguen con métodos distintos a las tarjetas de crédito.