CES 2015: La TV se niega a morir y los autos se llevan el protagonismo

CES 2015. La última edición de la feria confirmó el reinado de los wearables, que se han convertido en la esperanza de empresas como Sony e Intel.

Muy pocas marcas grandes presentan celulares en el CES, pues esperan al Mobile de Barcelona
Muy pocas marcas grandes presentan celulares en el CES, pues esperan al Mobile de Barcelona

Luego de tres días intensos, el Consumer Electronics Show 2015 acabó y deja algunas tendencias claras.

Por ejemplo, muchos blogs especializados han comparado a los televisores con la prensa escrita. Cada año su fecha de muerte se vaticina y cada año vuelven con más fuerza.

Smart TV
Los nuevos televisores llevan las nuevas pantallas curvas, el 4K e incluso las opciones de grabado de programas. Como en los celulares, la carrera por la delgadez también ha tomado fuerza con modelos de solo 4.7 milímetros de espesor.

Carreteras modernas
Promesas de un auto sin conductor para el 2020 y, por encima de todo, la conectividad. Los principales fabricantes están incorporando smartphones, tabletas y smartwatches a las cabinas de los automóviles como parte indispensable del paquete.

Según especialistas, después de ver el avance del pabellón automotor, concluyen que lo visto en estos tres días afectará el mercado por los próximos 15 años.

Que me lo pongo ya
Y si el año pasado fueron los chicos nuevos mirados casi como curiosidad, este año empresas como Intel y Sony han llevado el terreno de los ‘wearables’ a la cancha seria, con pulseras y monitores con funciones precisas y prácticas, y potencial de negocio.

[Etiqueta]

Esos gadgets que ganan tu amor u odio

El peor
Ni los Transformers. Mad Catz ha recibido la opinión unánime de los blogueros y especialistas: su mando o gamepad para juegos en tabletas o TV ha sido calificado como el peor del CES por su pésimo diseño similar a un robot del futuro.

Los carismáticos
Desde arriba. Cada presentación de los drones ha sido garantía de recinto lleno. Desde los que caben en la palma de la mano, hasta los especializados en selfies, este nuevo filón de negocio ha sido un furor en esta edición.

El excesivo
Nostalgia. Sony ha sido, según la crítica, de las que mejores novedades ha presentado. Pero este ‘revival’ del Walkman se consideró un exceso debido a su precio. US$ 1,200 por calidad musical. Expertos predicen ventas casi nulas.

El que puso la cara
Curvo. Muy pocas marcas grandes presentan celulares en el CES, pues esperan al Mobile de Barcelona, pero LG apostó por su G Flex 2, su smartphone curvo de 5.5 pulgadas ha sido el estreno más importante en su categoría.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO