Twitter aclara normas sobre contenido prohibido y comportamiento abusivo

Twitter divulgó los cambios hoy luego que se le criticó por no hacer lo suficiente para impedir que el Estado Islámico use el sitio para difundir su propaganda y reclutar miembros.

La red social de micromensajería divulgó los cambios el martes.
La red social de micromensajería divulgó los cambios el martes.

(Reuters).- Twitter Inc aclaró su definición de comportamiento abusivo que conlleva a la eliminación de cuentas, prohibiendo “conductas de odio” que promuevan la violencia contra grupos específicos.

La red social de micromensajería divulgó los cambios el martes en una publicación en su blog, luego que se le criticó por no hacer lo suficiente para impedir que el Estado Islámico use el sitio para difundir su propaganda y reclutar miembros.

“Como siempre, nosotros aceptamos y alentamos las opiniones y creencias diversas, pero seguiremos tomando medidas contra las cuentas que crucen la línea y cometan abusos”, dijo Megan Cristina, directora de Seguridad y Confianza, en la publicación en el blog.

Las nuevas normas no mencionan a Estado Islámico o a cualquier otro grupo por su nombre.

“No se permite fomentar la violencia contra otras personas o atacarlas o amenazarlas directamente por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad”, dicen las reglas revisadas.

La compañía utilizaba anteriormente una advertencia más general que prohibía a los usuarios amenazar o promover “la violencia contra otros”.

El anuncio del martes no reveló los cambios que Twitter realizará a su estrategia para aplicar las normas. Un portavoz de la empresa rehusó comentar si hay alguna modificación en curso.

Legisladores del Congreso de Estados Unidos propusieron este mes un proyecto de ley que exigiría a los operadores de redes sociales -incluidas Twitter y Facebook Inc – que informen a las autoridades federales de cualquier “actividad terrorista” que detecten.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO