Twitter actualiza política para verificación de cuentas

Twitter dijo que está trabajando en la creación de un nuevo programa de autentificación, y que no aceptará ninguna solicitud pública para verificación entretanto.

Twitter está revisando cuentas ya verificadas para asegurarse de que los usuarios cumplen con las nuevas normas de comportamiento.
Twitter está revisando cuentas ya verificadas para asegurarse de que los usuarios cumplen con las nuevas normas de comportamiento.

(Bloomberg).- Twitter Inc. ha actualizado su política para eliminar la verificación de identidad de un usuario, y ha dicho que podrá eliminar la marca azul en cualquier momento sin previo aviso por comportamiento que incluya promover el odio o incitar al acoso de otros.

Si bien “la verificación se ha percibido durante mucho tiempo como un respaldo”, escribió la cuenta de soporte de Twitter el miércoles en un tuit, “esta percepción empeoró cuando ampliamos la verificación a solicitudes públicas y verificamos a personas que de ninguna manera respaldamos”.

A principios de este mes, la red social suspendió un sistema de autentificación de la identidad de un usuario con una marca azul tras ser objeto de intensas críticas por verificar la cuenta de Jason Kessler, a quien se le atribuye la orquestación de la manifestación supremacista blanca en agosto pasado en Charlottesville, Virginia.

Twitter dijo que está trabajando en la creación de un nuevo programa de autentificación, y que no aceptará ninguna solicitud pública para verificación entretanto. La compañía también está revisando cuentas ya verificadas para asegurarse de que los usuarios cumplen con las nuevas normas de comportamiento.

Los usuarios de Twitter ya están retransmitiendo la pérdida de la verificación. Tommy Robinson, ex líder de la Liga de Defensa Inglesa de extrema derecha, tuiteó una captura de pantalla de una nota que recibió de Twitter, diciendo que su insignia verificada se eliminará de forma permanente “después de determinar que su cuenta no cumple con las pautas de Twitter”. La compañía también ha eliminado la marca azul de la comentarista conservadora Laura Loomer y de Richard Spencer, un supremacista blanco y coeditor de AltRight.com.

Bloomberg LP está desarrollando una red mundial de noticias de última hora para el servicio de Twitter.


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