Twitter permite a sus usuarios descargar su historial de tuits

La firma indicó que tomó esa medida pues considera que a muchos de sus seguidores les gustaría explorar su pasado en la red social.

<strong>Evolución.</strong> Twitter ingresó al mercado en el 2006. (Reuters)
Evolución. Twitter ingresó al mercado en el 2006. (Reuters)

San Francisco, Estados Unidos (Reuters).- Los 200 millones de usuarios activos de Twitter podrán pronto saborear u horrorizarse con cada uno de los comunicados que hayan tuiteado cuando la compañía de medios sociales empiece a enviarles el historial completo de mensajes de 140 caracteres.

Sólo los usuarios en inglés ya cuentan con este servicio, pero Twitter enviará finalmente un enlace de descarga que contiene el historial personal completo en un archivo a cada usuario que así lo pida, dijo el miércoles la compañía.

“Quizá querría recordar su reacción en las elecciones de 2008, rememorar lo que le dijo a su pareja en su décimo aniversario o simplemente ver sus primeros tuits. Sabemos que a muchos de ustedes les gustaría explorar su pasado en Twitter”, escribió Mollie Vandor, ingeniera de Twitter, el miércoles en un blog oficial.

Desde que Twitter lanzara el servicio en 2006, los tuits han evolucionado pasando de ser una herramienta utilizada por jóvenes para chatear sobre asuntos frívolos hasta convertirse en una fuerza de cambio social.

Ha servido como alternativa a los medios de comunicación controlados por los gobiernos, por ejemplo, en Oriente Medio. Y durante la supertormenta Sandy de este año, medios de comunicación y responsables de emergencias acudieron a Twitter como fuente esencial de información en tiempo real.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO