Ubikua: la herramienta que mide lo que se dice de las empresas en redes sociales

La iniciativa de Eureka Research busca generar información digital relevante, representativa y accionable a partir del monitoreo y análisis del universo de conversaciones públicas en redes sociales respecto de uno o más temas de interés.

Con el creciente uso de las redes sociales crece también la curiosidad de las empresas por saber qué se dice de ellas y sus marcas en las redes; sobre todo cuando necesitan planificar sus estrategias de comunicación, interactuar con sus propias redes sociales, atender pedidos o reclamos y especialmente, para atender a algunas crisis o detractores de su marca.

Al respecto, la gerente general de Eureka Research, Kailey Núnez, comentó que con mucha frecuencia ven que son los propios comunicadores o marketeros quienes navegan en modo “visitante” en su propia página de Facebook o de Twitter para darse una idea de lo que están diciendo sus seguidores.

“Esta práctica de Social Media Listening es extremadamente rudimentaria. Tomar cualquier decisión en base a unos cuantos ‘likes’, comentarios o ‘tuits’ equivale a estimar el nivel de lealtad hacia nuestra marca a partir de una veintena de respuestas obtenidas de personas que interceptamos al salir a la puerta de nuestras oficinas un jueves por la tarde”, mencionó.

[ Lea también Merco: Empresas más deseadas para trabajar buscan equilibrio laboral y personal de colaboradores ]

Explicó que para saber realmente qué se dice sobre una marca no se debe tomar unos cuantos comentarios o ‘tuits’ como información de tipo concluyente porque no sólo estaríamos corriendo el riesgo de perder la verdadera conversación, sino que cualquier acción de nuestra parte podría desencadenar o empeorar una crisis en muy corto tiempo.

Conscientes de los riesgos inherentes a este tipo de prácticas y con el propósito de satisfacer esta necesidad latente de información, Eureka Research pone a disposición de empresas e instituciones su nueva herramienta de inmersión digital denominada “Ubikua”.

Esta nueva herramienta se busca generar información digital relevante, representativa y accionable a partir del monitoreo y análisis del universo de conversaciones públicas en redes sociales respecto de uno o más temas de interés.

“En el proceso de inmersión digital de Ubikua, llegamos más allá. Además de ver todas las conversaciones y a sus participantes en tiempo real, sumamos rigurosas herramientas de investigación social con las cuales identificamos las tendencias, los matices y las connotaciones de lo que se viene diciendo sobre una marca, institución o personalidad en las redes sociales”, añadió Vivian Solano, directora de Investigación Digital de Eureka Research.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO