Unión Europea obligaría a las empresas reportar eventuales ataques cibernéticos

Ante las acciones Anonymous o LulzSec, la Comisión Europea podría obligar a las organizaciones e incluso a los gobiernos miembros reportar los ciberataques de los que podrían ser víctimas.

(Foto: ALT1040)
(Foto: ALT1040)

La Unión Europea obligaría a las empresas y a sus gobiernos miembros reportar eventuales ciberataques, a fin de conocer mejor el panorama y responder con efectividad a este tipo de acciones que atentan contra la seguridad de miles de usuarios.

La Comisión Europea busca establecer un marco legal para que las organizaciones comuniquen este tipo de incidentes, en caso sean víctimas de ciberataques; puesto que resulta complicado evaluar riesgos y efectuar respuestas, si las empresas no informan o reportan de manera tardía los ataques cibernéticos.

Por esta razón, Neelie Kroes, Comisaria de la UE responsable de la Agenda Digital para Europa, tiene la intención de proponer una estrategia de seguridad informática antes de que finalice el año, según informó a un diario alemán Süddeutsche Zeitung.

Por su parte, Kroes abogó por una mayor transparencia al hablar de los peligros de los ataques de piratas informáticos y la protección insuficiente que existe contra ellos en la actualidad, ya que miles de empresas y administraciones públicas europeas manejan información personal de sus usuarios, como datos bancarios, historiales médicos, direcciones y teléfonos personales, entre otros.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO