Usuarios del nuevo Nexus 7 reportan fallos técnicos en pantalla táctil y sistema GPS

Aunque su lanzamiento ocurrió el 30 de julio pasado, algunos propietarios del terminal han expresado su molestia a través de Google Product Forums. El buscador ha declarado que ya investiga el problema.

Google y Asus se toparon con algunos problemas relacionados al control de calidad en el original Nexus 7, y los primeros informes indican que el modelo de segunda generación tiene su propia cuota de fallos técnicos.

Las molestias expresadas por los propietarios del nuevo Google Nexus 7 no sólo acaban con el mal funcionamiento del sistema GPS. Las quejas sobre la tableta de US$ 229 también se extienden a la pantalla táctil.

Así, la promesa del gigante de Internet de garantizar una alta calidad pese al modesto precio del terminal ya habría perdido credibilidad. En el espacio Google Product Forums, los informes parecen centrarse -sobre todo- en las denominadas “pulsaciones fantasmas”.

Esto es, la pantalla táctil no responde adecuadamente a las instrucciones multitáctiles. Cuando el propietario utiliza varios dedos a la vez, el Nexus 7 “registra” erróneamente estos gestos multitouch, los fallos continúan aún si la mano del usuario es retirada de la pantalla.

La inexactitud multitouch ha sido revelada en un video difundido en la web. De acuerdo a los reportes, algunas veces el comportamiento del teclado es impredecible y también se ha observado retrasos gracias a la dudosa detección táctil del dispositivo.

En cuanto al sistema GPS, una vez transcurridos entre 10 y 30 minutos, la navegación se detiene de pronto. El reseteo del terminal no representaría una salida, pues luego de este simple proceso el problema persiste.

Por su parte, Google ya se ha pronunciado al respecto diciendo que está investigando los inconvenientes citados para hallar una solución. Por lo pronto, recomienda desactivar Google Play Services, aunque ello compromete algunas funcionalidades del equipo.

Cabe agregar que estos informes llegan pocos días después del lanzamiento de la nueva tableta, el cual ocurrió el pasado 30 de julio. Nexus 7 estará disponible en América Latina en los siguientes meses, la fecha aún no ha sido fijada.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO