UTP implementará nueva fábrica de software

El convenio académico permite que los alumnos de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería de Software creen, en esta nueva fábrica, soluciones innovadoras para agregar valor a las organizaciones.

Beatriz Zakimi, Vicerrectora de Ingeniería de la UTP; Aldo Canales, gerente general del Grupo AB
Beatriz Zakimi, Vicerrectora de Ingeniería de la UTP; Aldo Canales, gerente general del Grupo AB

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) firmó un convenio académico con la reconocida compañía internacional Genexus en beneficio de los alumnos de la Escuela de Ingeniería de Sistemas, quienes contarán con una nueva fábrica de software , dentro de la Universidad, implementada con tecnología de vanguardia para generar soluciones innovadoras a las empresas y la sociedad.

GeneXus brinda un software inteligente en crear, desarrollar y mantener, en forma automática, aplicaciones multiplataforma que se adaptan rápidamente a los cambios del negocio.

Luis Pinedo, director de la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la UTP , indicó que este convenio permitirá que los alumnos de las carreras de Ingeniería de Sistemas e Informática e Ingeniería de Software creen conjuntamente nuevas aplicaciones, lo que fortalecerá su aprendizaje práctico.

Precisó, que los laboratorios implementados con el software GeneXus permitirá que los alumnos de Sistemas se enfoquen en diseñar soluciones tecnológicas.

Asimismo, el convenio de UTP y GeneXus permite que los alumnos accedan a una base de conocimientos y casos empresariales a nivel mundial.

Aldo Canales, gerente general del Grupo AB & AB, destacó que “a través este convenio se formará a más jóvenes para que adopten las nuevas tecnologías.

Los nuevos laboratorios especializados, implementados con tecnología GeneXus, estarán en UTP Lima Centro y UTP Lima Norte.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO