La nueva propuesta de Vertu ha sido bautizada como Vertu Aster, que quedaría un poco por debajo en categoría de su gama Signature. Esta compañía se caracteriza por la fabricación artesanal y el uso de materiales de lujo en sus smartphones, algo que no es una excepción en su nuevo móvil.
Concretamente, recurre al uso de rubí, zafiro y titanio endurecido, y la parte trasera del terminal está recubierta por varios materiales a elegir, como por ejemplo cuero o piel de serpiente. Se trata de una mezcla de lujo y extravagancia que también va acompañada por calidad a nivel de hardware.
Más al punto, sin embargo, es el aspecto de un teléfono tan alejado de los HTC, de Samsung y iPhones como son los Bentleys de los VW. El Aster revestido en titanio es un elegante dispositivo de 143.4×69×11.2mm (LWD) y un peso de 193g, entre el iPhone más delgado. Se necesitan tales dimensiones si se quiere disfrutar de la vista proporcionada por la pantalla de alta definición y cámara de 13 megapíxeles, protegido de arañazos por un “cristal de zafiro sólido”.
Los smartphones de Aster, que fueron lanzados ayer, oscilan entre los US$ 6700 (4200 libras esterlinas) hasta más de US$ 9,000 (5600 libras esterlinas).