Videojuegos se convierten en un deporte de becas en Utah

Utah es la primera escuela de las “Power Five” que ofrece becas para videojuegos, dando un destacado respaldo a esta industria en rápido crecimiento.

(Foto: Bloomberg)
(Foto: Bloomberg)

(Bloomberg).- La Universidad de Utah se convertirá en la primera gran escuela deportiva en ofrecer becas para videojuegos competitivos, hasta ahora el ingreso de más alto perfil en los deportes electrónicos universitarios.

Con el respaldo del programa de desarrollo de videojuegos de la escuela de Salt Lake City, el equipo de deportes electrónicos de Utah disputará la popular Liga de Leyendas de Riot Games y competirá en la liga universitaria de Riot. Este año se anunciarán más equipos en otros juegos.

Utah es la primera escuela de las “Power Five” -​​las cinco conferencias deportivas más ricas en deportes universitarios- que ofrece becas para videojuegos, dando un destacado respaldo a esta industria en rápido crecimiento.

“Queremos que otras escuelas se unan a nosotros”, dijo A.J. Dimick, que dirigirá el nuevo programa de deportes electrónicos. “Hagamos avanzar esto juntos”.

El financiamiento para el programa provendrá directamente del departamento de Artes del Entretenimiento e Ingeniería de Utah, al que The Princeton Review consideró el mejor programa de diseño de videojuegos del país en el 2016. Dimick no accedió a decir cuán grande sería la inversión inicial.

La estructura de Utah muestra una posible hoja de ruta para que otras escuelas se acerquen a los deportes electrónicos, que tienen muchas de las mismas estructuras que los deportes tradicionales pero carecen de un espacio natural dentro de los departamentos deportivos.

Dimick dijo haber hablado con Utah Athletics y que por ahora la iniciativa de los deportes electrónicos de la universidad se llevará a cabo sin ayuda financiera o apoyo de marketing de los programas deportivos de US$ 70 millones de la escuela.

Los jugadores del equipo de la Liga de Leyendas de Utah recibirán becas parciales al principio, dijo Dimick. El plan a largo plazo es expandirse a más juegos y ganar dinero a través de contratos de marketing y patrocinio, ofreciendo eventualmente becas completas a hasta 35 jugadores.

Aunque los deportes electrónicos universitarios están en sus inicios, un número creciente de escuelas está comenzando a apoyar a los estudiantes que son jugadores. Utah se une a un puñado de otras universidades –en su mayoría instituciones más pequeñas- que ofrecen becas para deportes electrónicos.

La Universidad de California, en Irvine, recientemente construyó un estadio específico para deportes electrónicos en su campus, y el canal de televisión de The Big Ten Conference este año comenzó a transmitir competencias entre equipos de clubes de sus escuelas miembros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO